Una de las salidas más seguras que tiene el Real Madrid para el siguiente verano es la de Jesús Vallejo. El central apenas ha tenido minutos de juego en una temporada que podría ser su última vistiendo los colores del Real Madrid. Aún así, y de manera inesperada, el Real Madrid se está planteando seriamente su renovación para disputar un torneo.
Teniendo que viajar a los Estados Unidos en verano por el Mundial de Clubes, el Real Madrid podría necesitar a Vallejo. Pese a que su contrato termina al final de la presente temporada, el Real Madrid se está planteando renovarlo por unas semanas más. Esto depende de lo mucho que el Real Madrid logre avanzar durante el Mundial de Clubes.

Si el Real Madrid supera la fase de grupos, el club tendrá que tomar una decisión respecto a Vallejo. Si bien la renovación es, claramente, la opción más inesperada, el Real Madrid también podría determinar, a mitad del torneo, liberar a Jesús Vallejo de sus obligaciones.
La decisión del Real Madrid
Fichando a Jesús Vallejo en el ya lejano año del 2015, el Real Madrid esperaba mucho más del, por aquel entonces, joven central. Tras brillar en el Real Zaragoza, Vallejo no logró consolidarse como un central de primer nivel en el Real Madrid. Incluso con las constantes lesiones que ha tenido, Vallejo no ha logrado superar o cumplir alguna expectativa.
Esto ha provocado que, desde su regreso al Real Madrid durante el verano pasado, su salida sea solo cuestión de tiempo. Disputando apenas 10 minutos esta temporada, su situación dentro del Real Madrid parecía estar más que clara y decidida.

Sin embargo, ante la situación de la zaga y la disputa del Mundial de Clubes, Jesús Vallejo podría contar con una última oportunidad en el Real Madrid. Si bien su salida es prácticamente un hecho, Vallejo, por lo menos, podría tratar de retrasar lo inevitable.
La oportunidad de Vallejo
Con 28 años, Jesús Vallejo todavía cuenta con algunas temporadas más por delante para rendir de manera decente. No obstante, todo esto depende del rendimiento de Vallejo durante el Mundial de Clubes y, desde luego, las oportunidades que le de el Real Madrid.