Güler y sus palabras más reivindicativas con Mbappé, 'palo' a Vinicius: "Deberíamos"

Arda Güler ha hablado para L'Equipe, y ha explicado su relación con Mbappé

Didac Aguirre
Periodista redactor
16 de Octubre de 2025 a las 10:50
Arda Güler y Mbappé con el Real Madrid
Arda Güler y Mbappé con el Real Madrid

"¿La gente critica a Mbappé por retrasar demasiado su juego? En mi opinión, deberíamos dejar que Kylian juegue donde quiera. Su talento le da derecho a la libertad. Sabe lo que hace y sabe por qué cae en lo más profundo. Cuando él lo haga, me corresponderá a mí ocupar su lugar", fue lo que dijo Güler para L'Equipe sobre su compañero Mbappé.

Esto puede suponer un 'palo' para Vinicius ya que, con esto, queda bastante claro que el francés es la gran estrella del Real Madrid y el que más 'privilegios' debería tener (o ya tiene).

Arda Güler celebrando un gol con Mbappé con el Real Madrid
Arda Güler celebrando un gol con Mbappé con el Real Madrid

Las palabras de Arda Güler

Como decía, Güler habló para el citado periódico francés y dejó varias cosas interesantes.

Sobre su adaptación al Real Madrid y sus problemas físicos, decía esto: "Sabía que estaba en el club más grande del mundo. Pero desde el primer entrenamiento supe que tenía las cualidades para jugar. Nunca dudé de que tendría éxito aquí. Juni Calafat me explicó el plan. Me dijo que el primer año sería difícil, que no podía ser de otra forma para un chico que solo conocía Turquía. También me dijo que venía para la era posterior a Modric y Kroos. Todo estaba claro, fue sincero, y así es mejor."

También le preguntaron por el ruido que había en su país, Turquía, cuando Carlo Ancelotti no lo ponía a jugar en grandes partidos: "Carlo es uno de los mejores entrenadores de la historia. No hay que olvidar que dijo a la prensa que yo sería uno de los mejores mediocampistas del mundo. Davide (su hijo y asistente) siempre trató de ayudarme. Estoy agradecido. Cuando no jugaba, fue duro, pero alimentó mi ambición: esperaba mi momento."

Sobre su nuevo entrenador, Xabi Alonso, esto declaró Güler: "El primer día me dijo: 'Sé que lo tuyo es instintivo, que eres un guerrero en el campo.' En su fútbol, muchas veces se hace un uno contra uno en campo rival, casi como una marca individual. Hace falta carácter, agresividad. Pero confío plenamente en sus planes: si un día me pide jugar de portero, me compro unos guantes."

Y ya hablando de Mbappé, le sacaron el tema de la comparación de su dupla con Mbappé y la anterior que había entre Ronaldo y Özil. Esto decía Arda: "La comparación es bonita, me halaga. Ellos lograron cosas enormes. Pero los grandes triunfos siempre los consigue el equipo, no solo dos jugadores. Sus cualidades y las mías son complementarias. Nos entendemos muy bien, todo fluye. A veces hablamos un poco antes del partido: 'Hoy podríamos hacer esto o aquello.' Otras veces, basta una mirada."

Sobre ganar una Champions, ya que no jugó nada en la 15, decía esto: "Hay que ir a por otra. Ese es uno de mis principales objetivos. Quiero que los niños de mi país puedan decir: 'Arda lo hizo, yo también puedo hacerlo'."