Eder Militao está ahora mismo concentrado con Brasil, ya que Carlo Ancelotti le ha citado para los duelos de la canarinha contra Corea del Sur y Japón.
Esto, como era de esperarse, es una oportunidad que ha llenado de mucha alegría al central del Real Madrid, que ha vivido un verdadero calvario en los últimos dos años, lo que explica que pensara en el retiro.
"Con mi segunda lesión (rodilla derecha), me pasaron muchas cosas por la cabeza. Pensé en dejar el fútbol porque no es fácil, pero con la ayuda de mi esposa, mi hija y mis compañeros, hoy estoy aquí para jugar bien", aseguró el propio Eder Militao en rueda de prensa.
Estas palabras confirmaron el calvario que tuvo que atravesar el '3' de Xabi Alonso, que ya se ha recuperado y está siendo titular en este inicio de temporada con el Real Madrid.
"Han sido dos años difíciles, con dos lesiones muy complicadas. La segunda la enfrentas de otra manera porque ya conoces el proceso. No es fácil. Tienes que estar muy apegado a tu familia, a Dios... Te quita la rutina, lo que estás acostumbrado a hacer, entrenar. De repente, estás en casa, dependiendo de ayuda, de que alguien te ayude. Gracias a Dios, me recuperé de las lesiones y volví al máximo nivel, lo cual no es fácil", añadió el brasileño.

Dos años fuera
Desde el Real Madrid siempre han intentadoe estra muy cerca de Eder Militao, ya que han sido dos lesiones de rodilla consecutivas y que han supuesto un mazazo a nivel personal y emocional.
Sin embargo, a nivel deportivo también ha sido muy duro de asimilar, sobre todo porque le han dejado fuera de acción más de 438 días y sin poder ayudar a sus compañeros sobre el terreno de juego.