Desde que Florentino Pérez presentó el proyecto de la Superliga en El Chiringuito, tuvo muchos críticos. Primero en LaLiga y en la RFEF, pero después varios clubes europeos se posicionaron en contra desde el primer momento, haciendo dudar a los que habían dado su "sí" de manera inicial. Entre los críticos de este proyecto se encuentra Julen Guerrero, que ha vuelto a hablar sobre las dudas que le generaba.
"A mí me llamó la atención cómo se presentó la Superliga. Se hizo de una manera muy pobre y desde el inicio no se vio unidad, porque no estaban todos los clubes", afirmó Julen Guerrero en Radioestadio. Es una reflexión que hacen muchas personas, porque consideran que el hecho de haberla presentado en El Chiringuito fue un gran error, ya que es un programa de mucho show. Además, no lo contó con todo tipo de detalles.

Muchos prejuicios
Por el hecho de haber sido Florentino Pérez y el Real Madrid los primeros en iniciar y liderar el proyecto de la Superliga, el antimadridismo que hay en España se posicionó en contra desde un primer momento, pensando que lo único que querían era que el Madrid y los más poderosos tuviesen beneficios, sin tener en cuenta lo que afectaría al resto de clubes de Primera División, que se verían beneficiados.
🎙️ @8JULENGUERRERO
— Radioestadio Noche (@RadioestadioN) February 12, 2026
"A mí me llamó la atención cómo se presentó la Superliga, se hizo de una manera muy pobre y desde el inicio no se vio unidad, no estaban todos los clubes" pic.twitter.com/eX1v1S0Ylx
La Champions será mejor
Gracias al proyecto de la Superliga, la Champions League será mucho mejor. Sí, no habrá una nueva competición europea, pero se va a potenciar la actual con unas mejoras muy interesantes, que posiblemente no se hubiesen visto si no fuese por la insistencia del Real Madrid.

Ahora falta que el Real Madrid y la UEFA expliquen todos los detalles del acuerdo alcanzado y cómo esto va a afectar a la actual Champions League.