“Lo veo jugando en una de las cinco grandes ligas, muchos equipos lo quieren”, afirmó Pedja Mijatovic en El Larguero, cuando le preguntaron dónde veía jugando a su amigo Luka Modric, la próxima temporada. El croata se despidió ayer de la afición del Real Madrid, con una emotiva publicación en sus redes sociales.
La ilusión del ‘10’ merengue, que disputará mañana ante la Real Sociedad su último partido con la camiseta merengue en el Bernabéu, era continuar un año más en el equipo, con el objetivo de disputar el Mundial 2026.
Pedja Mijatovic afirma que Luka Modric jugará en una de las cinco grandes ligas la próxima temporada
Sin embargo, el club madridista quiere dar paso a los jóvenes. Jugadores como Arda Güler, Camavinga, Tchouamèni, Valverde o Bellingham, tienen que llevar el peso del equipo en el centro del campo.
A pesar de que Modric había perdido protagonismo en las dos últimas temporadas, siempre acababa disputando muchos minutos debido a su tremenda calidad y experiencia, que ayudaban al equipo en encuentros comprometidos.

Pero también es cierto que esos minutos podrían ir destinados a futbolistas como el turco, que se pasó una buena parte de la campaña en el banquillo, demostrando en el tramo final de la misma, que está capacitado para ser centrocampista importante en el mejor equipo del mundo.
Modric, con el objetivo de disputar con garantías el Mundial de 2026, buscará un equipo que le permita competir al más alto nivel
El croata tendrá que buscarse un equipo para seguir jugando al más alto nivel, y poder llegar en buena forma para disputar a los 40 años su último Mundial con la selección de su país.
Ya han salido las primeras informaciones que lo relacionan con otros equipos, en concreto con el Getafe, basándose en el hecho de que Modric quiere seguir viviendo en Madrid, aunque a día de hoy son meras especulaciones.
Mañana será el momento de la despedida. La afición madridista le tributará el homenaje que se merece una leyenda del club y del fútbol mundial como él. No sólo con una calidad excelsa sobre el terreno de juego, sino también con un comportamiento ejemplar desde que llegó en 2012 al club blanco. Se va un grande entre los grandes.