Tras confirmar la clasificación a la final de la Copa del Rey, el Real Madrid ya prepara su próximo encuentro liguero ante el Valencia CF. Tres días más tarde (8 abril), el conjunto blanco tendrá que afrontar la ida de los cuartos de final de la Champions League en el Emirates Stadium frente al Arsenal.
Precisamente, el técnico del Arsenal, Mikel Arteta, adelantó recientemente que el club inglés está trabajando en un ambicioso proyecto deportivo y que el próximo mercado de verano será clave en su planificación. Sin dar más detalles, dejó entrever movimientos importantes, y el nuevo director deportivo, Andrea Berta, ya está avanzando con reuniones clave.

¿CUÁLES SON LOS PLANES DEL ARSENAL EN EL MERCADO?
Según 'Footmercato', en los últimos días se habría producido un encuentro con el entorno de Nico Williams para intercambiar impresiones y posicionarse de cara a su posible fichaje. El extremo del Athletic Club tiene una cláusula ligeramente superior a los 60 millones de euros y su salida en julio parece una posibilidad real.
El encuentro reciente entre el entorno de Nico Williams y el Arsenal no implica, en absoluto, un acuerdo entre las partes, ya que el jugador aún no ha tomado una decisión sobre su futuro. Es probable que otros clubes también se interesen por él a medida que avance la temporada. El verano pasado, tanto el Paris Saint-Germain como el Barça negociaron con el extremo, pero el joven optó por quedarse una temporada más en el Athletic Club.
También se interesó por sus servicios el Real Madrid ante una posible salida de Rodrygo Goes o Vinícius Jr., pero todo apunta a que el club madridista dejará a un lado a Nico Williams para centrarse en reforzar otras demarcaciones.

No obstante, la noticia de que el Arsenal esté muy interesado en Nico Williams no ha disgustado en el Real Madrid, ya que entienden que el futbolista no aceptaría la posible oferta que pueda plantearle el FC Barcelona en los próximos meses.