Desde que Cristiano Ronaldo empezó a reinar en el fútbol europeo, varios jóvenes talentos fueron señalados como sus herederos. Por físico, por estilo o por procedencia, muchos fueron etiquetados como el próximo ‘CR7’. Sin embargo, cargar con ese cartel ha sido más una losa que una bendición. De todos los nombres que surgieron como sus sucesores, solo dos lograron vestir la camiseta del Real Madrid.
Uno de los primeros fue Alipio Duarte Brandao, fichado por el Madrid en 2008 con apenas 16 años. Deslumbró en Brasil y aterrizó en el Castilla como una gran promesa. Fue el más joven en debutar con el filial, pero las lesiones y la presión le impidieron dar el salto. Salió rumbo al Benfica y terminó su carrera en el modesto Tombense.
Otro caso llamativo es el de Federico Macheda, que se ganó la portada de los diarios en 2009 tras anotar dos golazos con el United justo tras la salida de Cristiano. Se esperaba mucho más de él, pero nunca consolidó su carrera. Hoy juega en la liga griega con el Asteras Tripolis.
Jesé Rodríguez, el ‘bichito’ que deslumbró en La Fábrica
Si Cristiano era el ‘bicho’, Jesé fue apodado el ‘bichito’. Canterano del Real Madrid, llegó a soñar con ganar el Balón de Oro. Con Mourinho, Ancelotti y Zidane dejó destellos de crack, pero una grave lesión de rodilla cortó su progresión en seco.

El PSG lo fichó buscando revivir su talento, pero no logró cuajar. Las Palmas, Betis, Stoke City o Sporting de Portugal fueron algunas de sus cesiones. En 2023, tras una etapa en Malasia, ha vuelto a la UD Las Palmas. Su carrera, marcada por lo que pudo haber sido, sigue abierta.
Mariano Díaz, el heredero oficial del ‘7’ tras Cristiano
Con la marcha de Cristiano en 2018, el Real Madrid necesitaba cubrir el vacío. El club recuperó a Mariano tras su gran año en el Lyon y le entregó el dorsal ‘7’. Las expectativas eran altas, pero las oportunidades escasas. No logró continuidad y su paso por el Bernabéu fue discreto. En 2023 firmó por el Sevilla, donde las lesiones le volvieron a frenar. Actualmente está sin equipo, a prueba con el Deportivo Alavés en esta pretemporada.

Otros nombres como Gelson Martins, Bruma, Joelson Fernandes, Gabriel Obertan o Macheda se quedaron a medio camino. La sombra de Cristiano Ronaldo es demasiado alargada. Y hasta ahora, ningún heredero ha logrado acercarse a su legado.