El curso ha empezado de la mejor manera para el Real Madrid de Xabi Alonso. Tres victorias en LaLiga, líderes por encima de FC Barcelona y Atlético de Madrid, seis goles anotados y tan solo uno encajado. Un dato que refuerza mucho a la defensa del conjunto madridista, que sufrió mucho el año pasado para mantener la meta de Thibaut Courtois a cero.
Las llegadas de Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold y Álvaro Carreras lo han cambiado todo. También los regresos de Éder Militao y Dani Carvajal, que han vuelto de la mejor manera tras sus lesiones. No obstante, en el Real Madrid saben que todavía se puede mejorar aún más en la pareja de centrales.
¿QUÉ QUIERE EL REAL MADRID PARA SU DEFENSA?
Los planes del Real Madrid para el próximo verano son claros. En primer lugar, el objetivo es Ibrahima Konaté. El zaguero del Liverpool todavía no ha renovado y, en el caso de seguir así, llegaría como agente libre al Bernabéu. Un fichaje similar al de Trent Alexander-Arnold que se repetiría desde el mismo destinatario un verano más tarde.

Ibrahima Konaté ha brillado en el Liverpool acompañado de Virgil van Dijk. Muchos piensan que sin el neerlandés puede perder parte de sus capacidades, pero el francés tendría en el Real Madrid como compañero a Dean Huijsen. Sin duda, serían una de las mejores parejas del fútbol mundial.
Además, en el Real Madrid también están muy pendientes del nivel de Joan Martínez, que sigue evolucionando tras su lesión de rodilla. Con el Castilla, el defensor debutó ante el CD Lugo jugando los 90 minutos. Sin embargo, desde el club quieren ver cómo responde a esfuerzos más continuados. El objetivo es que Joan Martínez pueda estar en buenas condiciones durante gran parte del curso para así estar en un futuro con el primer equipo.
DOS POSIBLES BAJAS PARA LA 26/27
Al primer equipo llegarían dos grandes centrales, pero eso significa que podría haber dos bajas destacadas. La más segura es la de David Alaba, ya que acaba contrato, es uno de los que más cobra y apenas tiene nivel competitivo tras su lesión. El Real Madrid respetó su contrato y no le forzó a salir, pero tampoco le renovarán.

El segundo que podría dejar el equipo el próximo verano es Antonio Rüdiger. No está teniendo un buen comienzo de temporada. Ha sido superado por Éder Militao y tampoco ha dejado buenas sensaciones en los dos partidos que ha jugado con Alemania en este parón. Será el tercer central para el presente curso, pero todo apunta a que podría perder dicho puesto si llegan Joan Martínez e Ibrahima Konaté al primer equipo.