La victoria contra la Real Sociedad dejó un sabor agridulce para el Real Madrid y para todo el madridismo. Pese a obtener los 3 puntos, Dean Huijsen fue expulsado en una decisión cuestionable de parte del árbitro. Si bien las apelaciones del Real Madrid han sido rechazadas por el CTA, el club acudirá al TAD de acuerdo a información de la COPE.
El Real Madrid sigue confiando en que Dean Huijsen pueda disputar el próximo encuentro contra el Espanyol. Las imágenes del VAR muestran claramente que Huijsen en ningún momento hizo contacto en su entrada para despejar el balón. Debido a esto, el Real Madrid espera que el TDA acepte su apelación para revocar la tarjeta roja de Huijsen.

Esta decisión de parte del Real Madrid también evidencia la tensa relación que tiene con el CTA. Desde la temporada pasada, el club ya mostró su postura respecto al arbitraje en el fútbol español. Buscando que lleven a cabo varios cambios relevantes, su apelación hacia la roja de Huijsen puede ser el primer paso para conseguirlo.
La lucha hasta el final
Desde su debut durante el Mundial de Clubes, Dean Huijsen se consolidó rápidamente como un jugador clave en el Real Madrid. De apenas 20 años de edad, Huijsen destaca tanto por su talento como por su mentalidad. El central español, a pesar de su juventud, sigue sorprendiendo con su madurez incluso en los momentos de máxima tensión.
Siendo el claro líder de la zaga, su expulsión ha sido un duro golpe para el Real Madrid. Ante la expulsión de Huijsen y la lesión de Rüdiger, el club solamente cuenta con Militao, Asencio y Alaba para la zaga. Si bien estos 3 centrales han llegado a demostrar su valía, ninguno brinda la seguridad de Huijsen en la actualidad.

La apelación ante el TAD evidencia la intención del Real Madrid de luchar para que su jugador reciba justicia. Completamente seguro de la inocencia de Huijsen en su acción, el club está dispuesto a enfrentarse contra el CTA. Según sabemos en Defensa Central, la postura del Real Madrid frente al arbitraje español está lejos de ser la más favorable.
La pelea por lo correcto
Esta actitud de parte del Real Madrid evidencia el compromiso que tiene con todos y cada uno de sus jugadores. Si bien falta una respuesta de parte del TAD, el club confía en que esta sea positiva. Esto para demostrar la inocencia de Huijsen, para contar con el central para el próximo partido y para dejar retratado al CTA una vez más.