El 'Caso Negreira' continúa haciendo de las suyas y dañando la imagen del fútbol español, ya que la Justicia aún sigue investigando el pago de los 8.4 millones de euros del Barcelona a José María Enríquez Negreira.
En la última comida de Navidad del Real Madrid con la prensa, Florentino Pérez aseguró que "les digo con rotundidad que la mayor preocupación del Real Madrid es la situación del arbitraje en España. Un problema que ha traspasado nuestras fronteras y daña la credibilidad y la reputación de nuestra competición. Es del todo incomprensible que las instituciones del fútbol hayan dejado solo al Real Madrid en esta lucha. ¿Cómo es posible que en el caso penal seamos los únicos que luchamos para que se haga justicia? ¿Cómo es posible que el presidente de los árbitros nos pida que lo olvidemos y pasemos página? ¿Pero cómo vamos a olvidar el mayor escándalo de la historia del fútbol en el mundo? No lo haremos nunca".
Estas palabras reflejan un profundo malestar de la entidad madridista, que sería el gran perjudicado en esta historia, por lo que sus dirigentes van a ir a más, tal y como demostraron hace pocos días reclamando más documentación del vínculo del Barcelona con José María Enríquez Negreira, quien fuera vicepresidente de la Real Federación España de Fútbol.
Indemnizaciones millonarias
Sin embargo, esto no es todo, ya que el Real Madrid va a actuar con más contundencia, por lo que va a pedir Indemnizaciones millonarias por todo lo sucedido, así como el daño reputacional que ha sufrido la competición en la que participa, según ha explicado José Félix Díaz.

"El Real Madrid no piensa parar en la decisión judicial e irá más allá. En la estrategia marcada aparece pedir indemnizaciones millonarias por daños y perjuicios al Barcelona por las consecuencias de los pagos a Negreira", indicó el director del diario AS.
Esto hace que el 1 de marzo de 2026 sea una fecha clave en todo este proceso, ya que este día está marcado en el calendario como el fin de la instrucción del caso, lo que daría pie al juicio oral.