Rúben Neves es uno de los medio centros que más ha llamado la atención del Real Madrid en los últimos meses. Lo realmente interesante en la operación de su incorporación es que quedaría libre el próximo verano, por lo que su llegada no supondría un problema en lo que a traspaso se refiere.
El Real Madrid ha tomado finalmente una decisión sobre su llegada, algo que ha cogido de imprevisto a todo el mundo, sobretodo con la decisión tomada. Fabrizio Romano adelanta qué hará el Real Madrid.
Se rompe el plan
El Real Madrid ha decidido descartar el fichaje del portugués Rúben Neves. El centro campista no entra en los planes del club ni en el presente ni en el futuro. No encaja con el proyecto deportivo que tiene establecido el club.

Su sueldo es desorbitado y el Real Madrid no está dispuesto a pagar tal cantidad de millones por su salario, ni una cifra parecida tan siquiera. Además, el hecho de que esté compitiendo en Arabia Saudí, donde el ritmo futbolístico no es ni parecido al europeo, es algo que tira hacia atrás al club.
Por no hablar de que ya no es un jugador de los considerados ‘jóvenes’. Es cierto que con 28 años que tiene puede encontrarse ahora mismo en su plena madurez futbolística. No obstante, el plan del Real Madrid pasa por incorporar a futbolistas con mucho más futuro, aunque no tengan tanta calidad en la actualidad, pero que sean rentables a futuro.
Así pues, las palabras de Fabrizio Romano han sido las siguientes: “El Real Madrid no ha negociado con el Al-Hilal por Rúben Neves. No ha habido conversaciones”. Se rompe así cualquier tipo de interés por parte del Real Madrid.

Neves, a la Premier
A Rúben Neves no le faltarán ofertas para regresar al fútbol europeo en el caso de que quiera volver. Varios clubes de la Premier, entre ellos el Manchester United, han preguntado ya por él. Por lo tanto, no tendría cerrada la puerta para competir al más alto nivel si quisiera regresar a un club TOP de Europa.