El Real Madrid arrancará la era Xabi Alonso el próximo 9 de junio. Será el primer entrenamiento del técnico guipuzcoano con su nueva plantilla.
El objetivo inmediato es preparar el debut en el Mundial de Clubes, que se disputará en Estados Unidos. El estreno está previsto para el 18 de junio ante Al Hilal.
Una plantilla en cuadro para comenzar
La situación es complicada. Entre los jugadores lesionados y los convocados por sus selecciones, solo hay tres futbolistas del primer equipo disponibles: Lucas Vázquez, Fran García y Dani Ceballos.
A ellos se suma Raúl Asencio, jugador del Castilla, que ya ha trabajado con el primer equipo en los últimos meses.
El resto de efectivos para los entrenamientos iniciales llegarán desde la cantera. Seis canteranos serán parte del grupo: Jacobo Ramón, Gonzalo, Chema, Víctor Muñoz, Aguado y Fortea. También se incorporará un portero del filial.
La lista es muy reducida, lo que ha obligado al club a retrasar el inicio de la pretemporada hasta el día 9. Mientras tanto, Xabi Alonso trabaja desde los despachos con su nuevo cuerpo técnico, perfilando detalles.

En estos primeros días no habrá cargas físicas altas. El foco estará en implantar el estilo de juego y la metodología de trabajo que Xabi quiere desarrollar en el Real Madrid.
Será un trabajo con pocos efectivos, pero clave para que el técnico empiece a conocer a su plantilla, al club y al entorno.
Alonso solo tendrá una semana para preparar el debut en el Mundial, ya que el equipo viajará a Miami a mediados de mes.
Muchos internacionales y lesionados
Diez jugadores del Real Madrid están concentrados con sus selecciones. Entre ellos, los nuevos fichajes: Trent Alexander-Arnold y Dean Huijsen.
Jude Bellingham, Vinicius, Tchouaméni, Modric, Güler, Lunin, Brahim y Mbappé también están fuera. El club sigue atentamente su rendimiento.

Vini viajará directamente a Miami sin pasar por Madrid. Lo mismo se estudia para otros internacionales, según el calendario.
En cuanto a los lesionados, hay hasta diez jugadores en la enfermería. De ellos, Endrick, Camavinga y Mendy están prácticamente descartados para el torneo. Courtois, Rüdiger y Valverde podrían llegar a tiempo.
Las dudas más grandes son Militao y Carvajal, aún en fase de recuperación. Xabi tendrá que gestionar su plantilla con lo justo.