La polémica relación entre Thibaut Courtois y el Atlético de Madrid ha vivido un nuevo episodio, ya que el belga ha perdido su placa en el Paseo de Leyendas rojiblancas, ubicado a las afueras del Riyadh Air Metropolitano.
Esta decisión de los responsables colchoneros, como era de esperarse, ha generado mucho ruido, sobre todo porque el propio Enrique Cerezo aseguró este año que "somos caballeros; no vamos a retirar la placa de Courtois".
Sin embargo, la presión ejercida por sus radicales, esos que controlan el Atlético de Madrid y toman las decisiones del club, han hecho que los dirigentes rojiblancos se inventaran una votación, que estará activa hasta el 5 de enero a las 19:00 horas, en la que podrán elegir a los futbolistas que estarán en esta zona.
De esta forma, la entidad madrileña ha decidido eliminar el critero de los 100 partidos exigibles con anterioridad.
Sin dos ilustres madridistas
En esta votación podrán participar los 151.831 socios actuales, quienes deberán elegir 20 entre 200 jugadores de cuatro etapas diferentes, aunque en esta lista no están Thibaut Courtois y Hugo Sánchez, dos históricos del fútbol mundial, pero que intentan ser borrados del club colchonero.
Esto resulta más sorprendente aún con el belga, independiente de la relación que han tenido en los últimos tiempos el jugador y la entidad, ya que la época dorada del Atlético de Madrid llegó con el de Bree bajo los tres palos.

Thibaut Courtois, que estuvo cedido por el Chelsea en el club blanco rojiblanco, ganó en su primera etapa en Madrid dos trofeos Zamora, un título de LaLiga, una Copa del Rey, una UEFA Europa League y una Supercopa de España.
Estos títulos evidencian una realidad y es que el Atlético de Madrid no sabe tratar a sus leyendas, condicionado, en esta ocasión, por el complejo de inferioridad que les acompaña con todo lo relacionado con el Real Madrid.