En los últimos días, algunos periodistas han asegurado que el Real Madrid va a renovar a Vinícius Júnior de manera inminente, pero el entorno del jugador y el futbolista brasileño nos lo ha desmentido. "No vamos a poner fecha, negociamos a lo largo de 2026", es el pensamiento que tienen en el Real Madrid sobre la extensión de contrato del crack brasileño. Si dependiese del club, ya estaría renovado, pero el jugador no aceptó las condiciones que le han presentado.
De momento, en Defensa Central no podemos confirmar esa inmediatez de la extensión del vínculo de Vinícius Júnior. El agente del brasileño no tiene prisa, porque su contrato finaliza en 2027 y el jugador también está contento con lo que tienen acordado hasta el momento. Pero en el caso de que el club blanco quiera renovarle, ellos tienen sus condiciones, que constan de una importante mejora salarial.
El problema es que no hay un acuerdo económico entre las partes. Porque el Real Madrid estaba dispuesto a pagarle una cantidad cercana a los 20 millones de euros netos, mientras que el 7 merengue quiere acercarse a los 30. De momento, no se han producido más conversaciones en las últimas semanas, aunque se espera que estas se produzcan pronto.
🚨 #InfoNaninho
— Naninho (@SrNaninho) December 5, 2025
Respecto a las últimas informaciones que han dado algunos periodistas en los últimos días sobre una inminente renovación de Vinícius Júnior...
A día de hoy NO hay ninguna novedad. No se han producido acercamientos, pero el objetivo de ambos tampoco ha cambiado:… pic.twitter.com/zR8OuppIcB
Centrado en el campo
Por el momento, Vinícius Júnior está centrado en hacerlo lo mejor posible dentro del terreno de juego. No tiene prisa en extender su contrato con el Real Madrid, porque todavía le queda un año y medio. Él quiere estar mucho más tiempo en el equipo merengue y ganar más títulos, pero también quiere que se le reconozca como una de las grandes estrellas del fútbol.

Si firma por 5 o 6 años, cumpliría 30 al final del nuevo vínculo, y ahí ya sería complicado tener otro gran contrato a la élite, de muchos años y un salario elevado. Por eso mismo, el futbolista brasileño quiere intentar conseguir el mejor contrato posible en la élite, porque podría ser el último que firma con estas condiciones en Europa.