Si hay una posición a reforzar en el Real Madrid es la de centrocampista creador de juego. Las salidas de Kroos y Luka Modric han dejado un hueco difícil de cubrir. Y al equipo le falta fútbol en esa zona, un déficit que todo el mundo ve y conoce.
Arda Güler es un jugador que podría ocupar esa demarcación. De hecho, lo ha estado haciendo en este inicio de temporada. No obstante, no es su posición natural. Él es un jugador al que le gusta merodear el área rival, dar el último pase, ser incisivo en ataque. No es un futbolista destinado a crear el juego del equipo desde atrás.
Así pues, son varios los nombres que suenan para el Real Madrid que podrían ocupar esa posición de centrocampista creativo. Algunos más conocidos como Mac Allister o Enzo Fernández; otros algo menos conocidos como Wharton o Kees Smit. No obstante, Florentino tiene un gran deseo, y ese crack juega en Francia.
Vitinha, el hombre completo
El centrocampista portugués Vitinha sería el fichaje idílico para esa posición donde el Real Madrid tiene carencias. Es muy completo, tiene todo lo que quiere un entrenador para un jugador de su demarcación. Además, está contrastado y acostumbrado a competir al más alto nivel.

¿La parte negativa? Su precio de salida y el club al que pertenece. Negociar con Al-Khelaïfi y más después de haberle quitado a Mbappé no es una tarea sencilla. Y más cuando tiene a Vitinha en un pedestal. Sin embargo, en el Real Madrid se tiene la esperanza de acabar incorporando al portugués, y más si el propio jugador presiona para salir de París como ya hizo Kylian.
Golpe letal al Barcelona
El fichaje de Vitinha por el Real Madrid supone un golpe al Barcelona, que sufriría un daño colateral. Y es que según las últimas informaciones, el PSG habría pensado en Gavi como sustituto de Vitinha. El medio centro andaluz gusta y mucho a Luis Enrique, pieza fundamental de la Selección cuando éste era el seleccionador.
Se habla de una oferta del PSG de unos 50 ‘kilos’, que el Barcelona no podría rechazar de ninguna manera. Sin duda, una venta a la desesperada de un jugador al que han llegado a considerar entre los mejores del mundo.
Florentino está cada vez más convencido del golpe, y más si ello supone un perjuicio letal al FC Barcelona.