The New York Times destroza a Laporta: "Populista"

The New York Times expuso a Joan Laporta y a la gestión deportiva y económica de la entidad blaugrana

Nano Antón.
Periodista
10 de Enero de 2026 a las 18:0
Joan Laporta y el logo de The New York Times.
Joan Laporta y el logo de The New York Times.

Tariq Panja, periodista de The New York Times, ha criticado duramente al Fútbol Club Barcelona, asegurando que su pasivo "ha alcanzado los 2.500 millones de euros (2.900 millones de dólares)". Además, afirma con rotundidad que esta situación ha sido provocada por una mala gestión financiera y una "ambición desmedida" de la directiva, y, especialmente, de Joan Laporta.

De hecho, de su última victoria electoral llegan a decir que es un "populista carismático" que "ha derrochado en la compra de jugadores caros y ha embarcado en una costosa y tardía reforma del Camp Nou, el famoso estadio del Barça". Y no se olvidan de que "Laporta ganó su puesto con promesas temerarias de mantener la competitividad del Barcelona, incluso cuando atravesaba una de las peores crisis de su historia", continuó explicando Tariq.

Un riesgo descomunal

"Laporta se ha apostado el futuro de la institución de 125 años al recaudar cientos de millones de euros mediante la venta de los derechos de futuros ingresos a inversores externos. El club vendió el 25% de sus ingresos de derechos mediáticos nacionales durante 25 años a Sixht Street por 667 millones de euros", añadió el medio. Realmente, están flipando con la forma en la que está actuando el Barça.

Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona.
Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona.

Pero Joan Laporta y su junta directiva siguen actuando de la misma manera y piensan hacerlo mismo después de este año. En unos meses habrá elecciones presidenciales y cada candidato deberá presentar sus propuestas. En las anteriores Joan Laporta dijo que renovaría a Leo Messi y el futbolista argentino terminó saliendo. Veremos qué es lo que dice esta vez para convencer a los socios culés, aunque con la reforma del estadio y la plantilla que está construyendo, ya se ha ganado a muchos.