Thibaut Courtois sufrió una rotura de ligamento cruzado de su rodilla izquierda en agosto del 2023. Sin embargo, el guardameta belga superó esa lesión de la mejor manera posible, llegando al punto de que ha vuelto a recuperar su mejor nivel.
Este tipo de percances marcan un antes y un después en toda regla, llegando al punto de que le hizo cambiar la rutina: "Desayuno, luego me doy un capricho con el fisioterapeuta e intento relajar las caderas y las rodillas, porque los porteros pueden estar un poco más rígidos después del entrenamiento".
Thibaut Courtois on his daily training routine:
— Madrid Universal (@MadridUniversal) February 13, 2026
"I have breakfast, then I treat myself with the physios and try to loosen my hips and my knees, because goalkeepers can get a bit more stiff after training."
"Around 3 times a week, I do strength and core stability training… pic.twitter.com/WQIdoI7Eb5
En el seno de la entidad merengue reconocen que el bueno de Thibaut no lo pasó nada bien en el momento de su lesión. No obstante, se ha rehecho de la mejor manera posible y su nivel ha vuelto a ser espectacular.
¿El mejor portero de la historia?
El debate ya está presente y es que muchos creen que Courtois es el mejor portero de la historia, no solo del Real Madrid, sino del fútbol. La realidad es que hay argumentos para pensarlo, debido a que tiene muchas intervenciones con 'valor gol'. Voces autorizadas de Valdebebas aseguran que le van a echar mucho de menos cuando ya no esté.

Afortunadamente, parece que todavía queda bastante para ello, dado que su contrato finaliza en 2027. Además, él ha asegurado que su ilusión es retirarse en la casa blanca, aunque para ello tendrá que mantener un gran rendimiento.