No se antoja una solución razonable al 'caso Endrick', al menos un desenlace que mantenga al nuevo '9' del Real Madrid en el vestuario del Santiago Bernabéu para lo que resta de temporada. La falta de minutos que el jugador sudamericano ha experimentado de forma sostenida, desde su arribo a la capital de España, ha provocado las primeras movilizaciones desde su entorno. Los más allegados al futbolista ya han planteado una salida en calidad de cedido durante el mercado invernal de 2026.
Mientras se definen todos los detalles de ese posible movimiento, Endrick se mantiene como futbolista del primer equipo blanco a la espera de una oportunidad de última hora que lo cambie todo. La rueda de prensa de Xabi Alonso previa al partido contra el Valencia ha girado en torno a varios temas, como la falta de minutos que ha registrado el joven centrodelantero sudamericano hasta ahora.
La réplica de Xabi Alonso ha sido tan contundente como llamativa. El entrenador merengue reconoce que "me gustaría que hubiera tenido minutos" durante los primeros partidos del presente curso futbolístico. Pero "los contextos han sido ajustados", dando a entender que los partidos complicados no son el terreno idóneo para dar entrada al futbolista blanco. "Está entrenando bien", confiesa Xabi Alonso sobre el trabajo diario de Endrick, "pero se tienen que dar esos contextos" para que el '9' madridista pueda sumar sus primeros minutos del curso.

Condiciones muy específicas
Así las cosas, el míster de Tolosa parece definir claramente cuándo participará Endrick en un partido del Real Madrid: cuando el choque esté prácticamente resuelto. No en vano el entrenador vasco ha señalado que el jugador no ha participado hasta ahora, cuando se han producido "contextos ajustados"... bien sea por la escasa diferencia en el marcador respecto de los rivales o por la cercanía en el rendimiento de los dos equipos involucrados en el partido.
Sea como fuere, el rol de Endrick queda todavía más definido después de esta intervención de Xabi Alonso en la rueda de prensa previa a la visita del Valencia al Santiago Bernabéu. El Real Madrid sigue pendiente de sumar los tres puntos frente a la escuadra levantina, una victoria que refrendaría el buen momento competitivo del equipo blanco y le permitiría mantener o incluso ampliar la distancia respecto de su inmediato perseguidor por el liderato de la Liga, el FC Barcelona.

Ya lo tiene más claro que nunca
No parece que Endrick vaya a estar en los planes de Xabi Alonso para ese partido frente a la disciplina deportiva entrenada por Carlos Corberán. Únicamente lo haría en caso de que el "contexto" del partido no fuera tan "ajustado", dando a entender con esas palabras que los encuentros realmente competidos y disputados hasta el final no forman parte del rango de posibilidades que tiene Endrick para sumar minutos.
La situación del nuevo '9' del Real Madrid, a pesar de la asignación de este dorsal, dista de ser la esperada al principio del presente curso futbolístico. Aunque el atacante verdeamarelo ya se ha recuperado plenamente de su dolencia y "está entrenando bien" en palabras del líder del cuerpo técnico, todavía no ha sumado los enteros suficientes para tener su primeros minutos esta temporada. Cada vez lo tiene más complicado.
 
     
     
    