Una de las decisiones más llamativas del once de Xabi Alonso fue que haya apostado por Fede Valverde en lugar de Trent Alexander-Arnold. El jugador inglés volvía a la que fue su casa durante 21 años, pero tuvo que esperar para ingresar al terreno de juego. El uruguayo, por el momento, sigue siendo de la partido.
El míster donostiarra habló de esta situación tras el encuentro y tampoco le quiso dar más importancia. Asegura que todo se debe a ciertas decisiones del encuentro y por el simple hecho de que el equipo funcionaba correctamente. Eso sí, también destaca que necesitará a todos los futbolistas enchufados.

Trent no estuvo bien durante el poco tiempo que estuvo sobre el verde. De hecho, hay una jugada en la que se quita literalmente el balón de encima y pone un centro en el que no había absolutamente nadie en el área. Todavía no ha logrado rendir como se esperaba de él, pero aún es pronto para sacar conclusiones.
Este debate va a seguir estando sobre la mesa y la realidad es que es un buen dilema para el cuerpo técnico. Hasta ahora, el '8', a pesar de no ser lateral, ha rendido muy bien y hay quien piensa que puede llegar a ser el mejor en tal demarcación. Eso sí, él prefiere jugar en la zona medular.
La disyuntiva durante los próximos compromisos van a estar entre él y Trent, dado que Carvajal, tal y como ha dicho, no tiene previsto regresar hasta 2026. Lo que es seguro es que Alonso procurará de ser meritocrático y se guiará por lo que ve en los entrenamientos. El inglés, por tanto, está obligado a dar un paso al frente de una vez por todas.
Mal recibimiento
La hinchada del Liverpool parece que todavía no perdona la manera en la que Alexander-Arnold decidió marcharse a la capital de España. Por esta razón, le han abucheado durante todo el encuentro y cada vez que tocaba el esférico.

Él, por su parte, sí que guarda mucho a este club y considera que este sentir va a disminuir con el paso de los años. Sin embargo, su salida es reciente y todavía hay quien no se la perdona.