El Real Madrid perdió con total merecimiento frente al Liverpool. El resultado de 1-0 no hace fiel reflejo de la realidad, dado que el conjunto inglés gozó de un gran número de ocasiones, pero se encontró con el mejor Thibaut Courtois. El arquero belga hizo intervenciones espectaculares y fue el encargado de mantener a su equipo hasta el final.
En Anfield también hubo lugar para la polémica. István Kovács, colegiado del choque, no tuvo nada que ver con el desenlace del encuentro, pero sí es cierto que hubo varias acciones que le dieron la noche. Una de ellas tiene que ver con una mano de Tchouaméni que, en un principio, pita fuera del área. No obstante, el centrocampista francés impacta con la pelota dentro, pero tras revisar la jugada en el VAR considera que no se trata de una mano punible.
Iturralde González, analista arbitral de la Cadena SER, ha dado su opinión al respecto en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER: “Una vez visto en el VAR, ha valorado que no es; pero si lo llega a pitar, también lo tienes que aceptar", dijo en antena.
“Una vez visto en el VAR, ha valorado que no es; pero si lo llega a pitar, también lo tienes que aceptar”, desgrana Iturralde González, árbitro de AS.
— Diario AS (@diarioas) November 4, 2025
✍️ https://t.co/XXJCB78dcJ
🔗 https://t.co/mH1TFmIAfy pic.twitter.com/Z1lsADTCxS
Esta declaración no ha pasado desapercibida para muchos madridistas, que consideran que no habría tenido esta opinión si el equipo hubiese sido otro. Pese a ello, no hay razones ni para pararse a hablar de este asunto. Los de Arne Slot fueron superiores y solo queda aceptarlo.
Posible penalti a Vinicius
Vinicius Junior pidió un penalti en la primera mitad. Todo ello por un 'manotazo' de un futbolista del equipo inglés. El '7' protestó ostensiblemente, pero todo quedó en nada. Iturralde optó por manifestar que, efectivamente, había contacto: "En la cara está claro que le pega..:", sentenció.

Eso sí, deja la duda en el aire acerca de si él hubiera pitado la pena máxima o no. De todos modos, este tema arbitral no puede acaparar protagonismo hoy. Ahora, es motivo para la reflexión y la autocrítica. El domingo espera el Rayo Vallecano.