Después del parón internacional, el Real Madrid está preparado para regresar a la acción en el campo de la Real Sociedad. Para el partido en Anoeta, Xabi Alonso confiaba en contar con la presencia de Eduardo Camavinga. Desafortunadamente, y según ha sabido Defensa Central, el centrocampista francés será baja para este importante partido.
La razón de su ausencia es debido a una afectación en la sindesmosis que ha retrasado su regreso al campo. Hay que recordar que Camavinga todavía no ha logrado disputar ningún minuto con Xabi Alonso como entrenador. Su último partido fue en la victoria en LaLiga contra el Getafe el pasado 23 de abril, hace casi 5 meses.
Si bien pudo haber regresado para el debut en esta temporada, un esguince en el tobillo derecho le impidió esto. Ahora, esta nueva afectación ha retrasado el que estaba marcado para ser su primer partido en esta campaña. Ante esto, el tiempo de regreso de Camavinga es desconocido, pudiendo tomar algunos días para estar completamente recuperado.
🚨 BREAKING: Eduardo Camavinga is expected to MISS the game vs Real Sociedad.
— Madrid Xtra (@MadridXtra) September 11, 2025
The plan was for him to return on Saturday but an affection to the syndesmosis is delaying the process. @MarioCortegana pic.twitter.com/F3tDXAL1Vc
Una lesión más
De 22 años de edad, las lesiones no han sido nada amables con Eduardo Camavinga estas últimas temporadas. El francés, pese a su inmenso talento en el centro del campo, ha visto su progreso ser mermado varias veces debido a las lesiones. Esta es la razón principal por la que el francés sólo logró disputar un total de 2.082 minutos durante la campaña pasada.
Llamado a ser el referente del centro del campo merengue tras la salida de Kroos y Modric, Camavinga no ha logrado cumplir con esto. Su nueva recaída suma aún más dudas sobre su estado físico en la actualidad. Si bien las lesiones han afectado a toda la plantilla a lo largo de los últimos años, Camavinga ha sido el más perjudicado por esto.

Aunque esta situación podría desmoralizar a cualquier jugador, este no es el caso con Camavinga. El francés está más motivado que nunca para regresar al campo y poder demostrar su valía a Xabi. Además, el jugador goza de contar con la confianza del entrenador y del equipo de cara a su esperado regreso.