El Real Madrid vuelve a jugar el sábado a las 16:15 en San Sebastián ante la Real Sociedad, tras el parón de selecciones.
Vinicius por decisión técnica de Carlo Ancelotti y Camavinga por lesión, no fueron convocados por sus respectivas selecciones, y se les pudo ver viendo al Valdepeñas, de la Primera División de fútbol sala, equipo en el que juega un gran amigo del brasileño, Senesio, al que también conoce el futbolista francés, tras coincidir con él en un entrenamiento en Brasil, en las vacaciones de verano.
Vinicius y Camavinga se dejan ver en el partido del Valdepeñas de fútbol sala
Por todos es sabida la estrecha amistad que une a Vinicius y Camavinga desde hace unos años. Han forjado una relación que va más allá de los terrenos de juego y se entienden a las mil maravillas. Se les puede ver disfrutando momentos de ocio o entrenando juntos en el país carioca.

Vini Junior no ha tenido un año fácil. Tras perder un Balón de Oro que se daba por seguro, su rendimiento bajó y está cuestionado hasta tal punto que Xabi Alonso lo dejó en el banquillo ante el Real Oviedo en la segunda jornada de liga, debido a su mal partido ante Osasuna en el debut liguero.
Eso parece que ha provocado una reacción en Vinicius, que marcó un gol y dio una asistencia ante los ovetenses, y marcó el tanto de la victoria ante el Mallorca en el Bernabéu, que colocó líder al Real Madrid.
Camavinga aún no ha podido jugar desde que Xabi Alonso es entrenador del Real Madrid
Mientras tanto, Camavinga se sigue recuperando de una lesión en el tobillo que le ha impedido jugar esta temporada, que unida a la muscular que no le permitió disputar el Mundial de Clubes, ha imposibilitado que haya podido saltar al terreno de juego desde la llegada del técnico tolosarra.
El francés es un jugador que no tuvo una gran temporada pasada, pero que tiene unas condiciones brutales para jugar al fútbol, por lo que el Real Madrid no tiene ninguna intención de desprenderse de él. Xabi Alonso sabrá sacar lo mejor de un centrocampista todoterreno como no hay otro en el fútbol europeo.
El galo será muy necesario para que el conjunto blanco aspire a ganar todos los títulos esta temporada, algo que tras un año aciago es muy necesario para volver a ilusionar al madridismo.