Xabi Alonso 'se carga' definitivamente a Valverde, el vasco busca alternativas

Fede Valverde no jugará de lateral derecho ante el Villarreal, Xabi Alonso busca alternativas para suplir las ausencias

Didac Aguirre
Periodista redactor
03 de Octubre de 2025 a las 11:0
Fede Valverde tachado
Fede Valverde tachado

El plan de Xabi Alonso es que Fede Valverde no juego de lateral derecho mientras están de baja Dani Carvajal y Trent Alexander-Arnold, según ha informado la Cadena Cope.

Las alternativas son Raúl Asencio o un canterano.

Xabi Alonso no se plantea poner a Fede Valverde de lateral derecho mientras Carvajal y Trent estén lesionados

Después de toda la polémica surgida tras el partido que el Real Madrid disputó ante el Kairat Almaty, parece que el uruguayo seguirá jugando en el centro del campo, como es su deseo. En la rueda de prensa previa al partido de Champions en Kazajistán, el ‘Pajarito’ dejó claro que jugar en el flanco derecho de la defensa no es de su gusto, aunque si lo tenía que hacer estaba a disposición del entrenador.

Fede Valverde con el Real Madrid
Fede Valverde con el Real Madrid

Son unas palabras que venían a refrendar lo dicho después del partido ante el Olympique de Marsella, en las que decía que ya había hablado con Xabi Alonso sobre lo poco que le gusta jugar en dicha posición.

Además, su actitud durante el calentamiento, dejó mucho que desear, lo que le ha granjeado muchas críticas entre el madridismo.

Valverde dejó claro que no le gustaba jugar de lateral derecho, pero que estaba a disposición del entrenador

El propio Valverde, tuvo que sacar un comunicado para aclarar que estaba a disposición del técnico tolosarra para jugar dónde fuese necesario. Hoy, en rueda de prensa, el vasco podrá aclarar todo lo sucedido en Almaty, aunque no es muy proclive a dar pistas sobre el equipo que sacará mañana ante el Villarreal.

Todo hace indicar que mañana será titular jugando en doble pivote con Aurelièn Tchouamèni. Xabi Alonso tendría que explicar muy bien, por qué un jugador con la actitud que mostró el uruguayo en el partido ante el Kairat, puede salir en el once inicial en el partido posterior.

No sabemos lo que han hablado los dos protagonistas de esta historia, pero lo que sí quedó claro fue el comportamiento que tuvo uno de los capitanes del Real Madrid, mientras sus compañeros trataban de sacar adelante un compromiso de Champions, que siendo asequible, les permitía colocarse segundos en la clasificación de esta primera fase de la máxima competición europea, que la temporada pasada se les atragantó hasta tal punto, que tuvieron que jugar una eliminatoria de más frente al City, para poder acceder a los octavos de final, con lo que eso suponía en un calendario tan cargado como el que tenía el Madrid.

Archivado en: