El Real Madrid arrancó su particular pretemporada con un partido de entrenamiento ante el CD Leganés en el que acabó venciendo por 4-1. El encuentro, que se jugó a puerta cerrada, pensado como una primera toma de contacto para los jugadores tras las vacaciones, estuvo marcado por la remontada del elenco madridista y por un tanto espectacular de Éder Militao.
Los rumores comenzaron a circular en las redes sociales. "Eder Militao habría marcado un gol desde el centro del campo ante el CD Leganés", se podía leer. Sin embargo, fue el propio brasileño el que acabó confirmando el hecho con un vídeo que publicó en sus diferentes perfiles.

Aunque el partido no se emitió por ninguna plataforma, el propio Éder Militao compartió en su cuenta de X el vídeo de su tanto, sorprendiendo a todos por la distancia desde la que golpeó el balón: más atrás del círculo central. El disparo, potente y preciso, superó al portero rival para colarse directamente en la portería, arrancando la ovación de sus compañeros en el campo. Un gol que fue grabado por un dron que se encontraba sobre el césped de Valdebebas.
ÉDER MILITAO, POCO A POCO DE VUELTA
Sin lugar a dudas, el gol en cuestión tiene un significado especial para Éder Militao, que continúa recuperando sensaciones tras su lesión de larga duración sufrida la temporada pasada. Su capacidad para incorporarse al ataque y atreverse con un disparo así demuestra que está físicamente preparado y con plena confianza.

Además, Xabi Alonso continúa planificando cómo será su esquema cuando el jugador carioca ya esté recuperado. Habrá que ver el nivel de Éder Militao, pero en el Real Madrid ya creen que el técnico tolosarra, que ya quedó maravillado con la actuación del defensor ante el Paris Saint-Germain, podría poner por delante de Antonio Rüdiger y compañía al exjugador del Porto. Por lo pronto, sería un gran compañero para Dean Huijsen.