Después de sus dos etapas como entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane se ha dedicado a disfrutar su vida privada. Dejando pistas de vez en cuando sobre su futuro, Zidane no ha concretado nada hasta el momento. No obstante, esto estuvo a punto de cambiar ante la millonaria oferta que Zidane recibió de parte de Arabia Saudí.
Pudiendo haber obtenido 100 millones de euros por 1 año de contrato, Zidane rechazó cortésmente esta oferta. Si bien la oferta fue sumamente tentadora, Zidane no tiene dentro de sus planes el ser entrenador en Arabia. Esto debido a que su gran objetivo es ser, algún día, entrenador de la Selección de Francia, siendo este uno de sus grandes sueños.
Teniendo bastante claro lo que quiere para su futuro, el rechazo de Zidane es completamente comprensible. Además, la forma tan educada que ha tenido de descartar su llegada a Arabia ha evidenciado, una vez más, los valores con los que sigue contando.
La meta de Zinedine Zidane
Siendo uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte, Zinedine Zidane continuó su legado como entrenador. Comenzando su camino en las categorías inferiores del Real Madrid, Zidane logró llegar al primer equipo en 2016. Un movimiento que, tras las tres Champions ganadas de manera consecutiva, claramente fue un rotundo éxito.
Si bien su segunda etapa, de 2019 hasta el 2021, no tuvo éxitos europeos, fue fundamental para la formación de un equipo que regresaría a la gloria. Pese a los rumores sobre su regreso al club, Zidane siempre se mantuvo al margen de lo que se decía de su futuro.
Esto quedó claramente demostrado después de su rechazo a Arabia Saudí, donde pudo haber firmado el mayor contrato de su carrera. Priorizando siempre sus deseos, Zidane se ha mostrado paciente con la selección francesa, a la que espera dirigir algún día.
El descarte de Arabia
El rechazo de Zidane a los millones árabes evidencia que aún existen personas que anteponen el fútbol antes que el dinero. Buscando extender su legado como uno de los mejores entrenadores de la historia, Zidane sabía que esto no sería posible en Arabia.