El Real Madrid y el Barcelona casi siempre suelen disputarse los fichajes de las jóvenes promesas. Ambos clubes se están fijando mucho en el talento en el momento en el que empieza a irrumpir, porque ahí es más sencillo llegar a un acuerdo provechoso con sus clubes. Después, cuando el jugador va creciendo, su valor se va incrementando en el mercado hasta llegar a precios que son de auténtica locura.
Según la información de la cuenta de X, @FutDestrangis, el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona estarían a punto de comenzar una guerra deportiva para hacerse con los servicios de Kees Smit, el centrocampista holandés de 19 años que está creciendo en el AZ Alkmaar. Con el conjunto madridista ya se le lleva relacionando varios meses, pero lo cierto es que la entidad madridista todavía no ha hecho nada para ficharle.
Al jugador se le ha visto llevando una camiseta del Real Madrid, pero en unas declaraciones dijo que para él jugar en el Barcelona sería un sueño. Por lo tanto, es evidente que se está dejando querer por los dos grandes equipos españoles para generar interés y obtener la mejor oferta posible. Pero por ahora, ninguno de los clubes ha recibido oferta; lo único claro es que es un futbolista que gusta mucho.
📌 NUEVA GUERRA #RealMadrid & #FCBarcelona 📌
— Futbol del Sr.Destrangis (@FutDestrangis) December 23, 2025
Los dos clubs se DISPUTAN el FICHAJE de #KeesSmit
El joven centrocampista recibirá ofertas de los dos clubs , además de otras de equipos de la Premier League
✍️ @FutDestrangis pic.twitter.com/bYDoZ3Uu6L
El Madrid lo tiene mejor
En el caso de que la operación se decidiese por el aspecto económico, el Real Madrid tendría todas las opciones de ganar, porque está en un estado mucho mejor que el del Barcelona. Pero el club blanco no quiere entrar en pujas, sino que busca que sean los futbolistas los que prioricen jugar en el mejor club del mundo. Y todavía más ahora, que la entidad madridista está construyendo una gran plantilla.

Ahora falta por ver si el Real acaba apostando por su fichaje y prefieren intentar el traspaso de otro centrocampista, ya que no es el único al que están siguiendo. También gusta mucho Adam Wharton, el jugador del Crystal Palace.