El Real Madrid está enfocado en el presente, ya que el calendario no da tregua y la eliminatoria con el Benfica en la UEFA Champions League está a la vuelta de la esquina.
Sin embargo, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez están trabajando en el futuro, conscientes de que la plantilla de la 2026-2027 deberá dar un importante salto de calidad, sin importar lo que suceda con Álvaro Arbeloa.
Esto hace que el objetivo de potenciar la zona defensiva tenga aún más relevancia, sobre todo porque ya está decidido que Antonio Rüdiger y David Alaba se marcharán en el mes de junio.

Schlotterbeck es uno de los elegidos
En las últimas horas, el diario BILD ha explicado que Nico Schlotterbeck es uno de los elegidos por el Real Madrid para mejorar la defensa, aunque no llegaría solo.
El medio alemán ha afirmado que la entidad madridista tiene entre sus planes incorporar a un central más, por lo que ambos llegarían para complementarse con los Eder Militao, Raúl Asencio y Dean Huijsen, lo que permitiría dar por renovada el centro de la defensa blanca.
La duda está en si este nuevo elemento saldrá de La Fábrica, será un canterano 'recuperado' como Jacobo Ramón o se intentará fichar a un jugador como Ibrahima Konaté, que también finaliza su contrato con el Liverpool.