Con su llegada estando próxima a ser una realidad, Xabi Alonso traerá diversos cambios al Real Madrid. Lo principal será, desde luego, fortalecer una plantilla que necesita tanto de fichajes como de salidas importantes. Consciente de las necesidades de la escuadra, Xabi ha sufrido un duro revés tras enterarse de la decisión que ha tomado uno de sus objetivos.
Florian Wirtz, actual jugador del Bayer Leverkusen, ha viajado a Manchester para charlar con Josep Guardiola. Pese a la gran relación que Xabi mantiene con Wirtz, esto no ha sido suficiente para convencer al alemán de llegar al Real Madrid. Esto, claramente, ha sido una decepción para Xabi, quien tenía fe en contar con los servicios de su estrella en el Bayer.

Si bien el Bayern Múnich también está detrás de los pasos de Florian Wirtz, el joven alemán se ha acercado al Manchester City. Su viaje ha sido una clara declaración de intenciones para la próxima temporada, donde el City está cerca de lograr el importante fichaje de Wirtz.
Descartando al Real Madrid
Con 22 años, Florian Wirtz es uno de los mejores y más talentosos centrocampistas del mundo. Formando parte del Bayer Leverkusen desde el 2020, Wirtz logró un progreso destacable gracias a Xabi Alonso. Convirtiéndose en un jugador importante, sus 16 anotaciones y 15 asistencias esta temporada son una clara muestra de su gran nivel.
Siendo clave para el doblete histórico conseguido la temporada pasada, Wirtz se colocó en la órbita de varios clubes. Si bien el Real Madrid se mantuvo como uno de los clubes más interesados en su fichaje, Wirtz ha tomado la decisión de fijarse en el Manchester City.

A pesar de poder seguir al lado de Xabi Alonso en el Real Madrid, Wirtz ha decidido marcharse hacia un club que ha realizado una pésima temporada. Aunque su fichaje no ha sido concretado, se espera que Wirtz llegue al City para sustituir a Kevin De Bruyne.
Dando la espalda a Xabi
La fe de Xabi en volver a contar con Wirtz refleja la confianza que el entrenador tenía en que el alemán terminará fichando por el Real Madrid. Una confianza que ha desaparecido por completo tras la decisión con la que Wirtz ha decidido ignorar a su ex entrenador.