El futuro ya está aquí, algo que saben muy bien en el Real Madrid, donde ya trabajan en la planificación de la 2026-2027.
Xabi Alonso está con el foco en el partido de este miércoles contra la Juventus de Turín en el estadio Santiago Bernabéu, aunque entiende la pregunta que le hicieron en rueda de prensa sobre Nico Paz, sobre todo por el gran inicio de año que está firmando el argentino.
“Vi el partido del Como contra la Juventus. Ellos cambiaron su forma de jugar y el Como hizo un partido muy trabajado y planteado por Cesc. Esperamos que sea diferente, pero nos centramos en lo nuestro. Conocemos bien a la Juventus. Nico dio un paso muy inteligente por su parte por cómo y dónde cayó y cómo está evolucionando. No es el momento de hablar del futuro”, aseguró el tolosarra en rueda de prensa.
Dos canteranos regresan a casa
Nico Paz, que se está saliendo en la Serie A, regresará al Real Madrid, mismo camino que también podría tomar Chema, algo que ha adelantado Ekrem KONUR.
"El Real Madrid está considerando seriamente el regreso de Chema Andrés, jugador de su cantera. Podría activarse una cláusula de recompra de 10 millones €. El joven centrocampista se perfila como un refuerzo clave para los planes de Xabi Alonso", explicó el comunicador en X.
🚨🆕 #RealMadrid 🇪🇸
— Ekrem KONUR (@Ekremkonur) October 21, 2025
Real Madrid is seriously considering bringing back academy product Chema Andrés. A €10M buy-back clause could be activated.
📌 The young midfielder is seen as a key reinforcement for Xabi Alonso’s plans pic.twitter.com/W8Q1XmclCc
De momento, ninguna de las dos posibles operaciones está cerrada, aunque esto es algo que Florentino Pérez y José Ángel Sánchez esperan hacer en los próximos meses, conscientes de que son dos futbolistas que tendrán muchos pretendientes durante el verano de 2026.
El Real Madrid tiene una opción de compra por cada uno de ellos de 10 millones de euros, por lo que el club blanco tan solo invertiría 20 'kilos' por dos centrocampistas que serían el presente y el futuro de los de Chamartín.