En Inglaterra dan por hecho el fichaje de Camavinga por el Liverpool y el Real Madrid responde poniéndole precio

El centrocampista francés recibe el interés del Liverpool y el Real Madrid le facilita la salida

Fran Ocaña
Periodista
29 de Enero de 2026 a las 21:10
Eduardo Camavinga
Eduardo Camavinga

El futuro de Eduardo Camavinga es un foco de debate desde hace unos cuantos meses. El francés no ha acabado de hacerse con el puesto de titular en el Real Madrid desde que llegase del Stade Rennes. Su compatriota Aurélien Tchouaméni le ha ‘pasado por encima’, por lo que Eduardo debe conformarse con ser suplente en el centro del campo y el comodín como lateral izquierdo cuando se le necesita.

Camavinga ha demostrado ser un futbolista muy poderoso en el aspecto físico; muy eficiente en el aspecto táctico y con cierto toque anárquico cuando se requiere, lo que le hace en muchos casos indetectable. Es un grandísimo futbolista y por ello muchos clubes de Europa sueñan con su fichaje.

Eduardo Camavinga celebrando un gol con el Real Madrid.
Eduardo Camavinga celebrando un gol con el Real Madrid.

El Liverpool, a la caza

Según apuntan varios medios de comunicación ingleses, el Liverpool es el primer club que ya habría apostado por hacerse con el jugador francés del Real Madrid. Los red carecen de un jugador como Camavinga, no tienen a ese stopper que da tranquilidad y equilibrio al equipo. Por lo que Camavinga encajaría a la perfección en su proyecto.

En el Real Madrid han contestado al ofrecimiento del Liverpool de forma tajante: 80 millones o nada. Ese es el precio en el que se habría tasado al galo. Hay que recordar que el Real Madrid fichó al medio centro por unos 40 millones de euros; y que su valor de mercado actual es de 50. Por lo que, si se sacan 80 ‘kilos’ por él, la operación se podría tachar de muy provechosa para los intereses madridistas.

Camavinga celebrando su gol junto a Mbappé
Camavinga celebrando su gol junto a Mbappé

Varios clubes aguardan

No solo el Liverpool tiene interés por Camavinga. De la Premier se sabe que Manchester United, Manchester City y Tottenham también suspiran por él. Además, el Paris Saint Germain estaría interesado por el galo.

A todos ellos el Real Madrid el Real Madrid les plantea la misma situación: el jugador tiene contrato hasta 2029; su cláusula de rescisión es de 1.000 millones de euros y en el club no contemplan su venta. La única fórmula que hay para fichar a Eduardo es la de presentar una suculenta oferta al club y que el jugador muestre su expreso deseo de abandonar el Real Madrid.

Archivado en: