Era un deseo de Calafat, pero se cae en el último momento: se marcha cedido

La caída del deseo de Calafat que se termina marchando cedido

Didac Aguirre
Periodista redactor
01 de Enero de 2024 a las 22:40
Era un deseo de Calafat, pero se cae en el último momento se marcha cedido
Era un deseo de Calafat, pero se cae en el último momento se marcha cedido

La lesión de David Alaba complicó los planes del Real Madrid, quienes no tenían en sus planes fichar en el mercado de invierno pero que, tras esta inesperada situación, se han visto forzados a ver opciones y mostrar oferta a diversos equipos para reforzar la defensa merengue.

De todas las opciones que baraja el equipo existía una que entusiasmaba a Juni Calafat, encargado de la captación internacional de jóvenes promesas, habiendo encontrado al jugador que busca el equipo en estos momentos tan delicados pero que, de un día para otro, ha visto cómo su deseo se ha desvanecido tras una inesperada cesión.

La cesión que lo arruinó

El jugador que se encontraba en el punto de mira de Calafat era el defensor brasileño Roberto Renan, jugador de 20 años que defiende los colores del Zenit de San Petersburgo en la liga de Rusia, mostrando cualidades que convencieron al hombre del Madrid ha desearlo para el primer equipo merengue.

Robert lleva ya un tiempo en el fútbol europeo, ganando experiencia en el Zenit y progresando como jugador, mostrando cualidades y calidad en cada partido que disputaba con los rusos, pero estas demostraciones de talento parecen no haber sido suficientes para la escuadra, debido a que han accedido a cederlo para este mercado invernal.

El Internacional de Porto Alegre es el siguiente destino del jugador, que vuelve a casa para seguir su progreso como jugador y seguir ganando minutos de juego indispensable si quiere mantenerse jugando en la élite del fútbol europeo. Esta cesión ha sido el freno a un posible fichaje por el Real Madrid, que sigue en la búsqueda de un defensa durante este mercado.

Un progreso a tomar en cuenta

A pesar del infortunio de la cesión, Calafat sigue con el ojo puesto encima de Robert Renan, quién de cumplir con las expectativas con su cesión podría despertar el interés del Real Madrid en su fichaje, uno que se postra como un gran salto de calidad si la progresión del jugador está a la altura de la calidad ya mostrado en su paso por el Zenit.

De momento el Madrid sigue en búsqueda de un central, muchos nombres han sonado durante estos días, pero ninguno realmente concreto para ilusionar a los madridistas y alegrar a la escuadra merengue, el Real Madrid tiene todo el mercado invernal para poder concretar el fichaje de su tan ansiado defensa por lo que tiempo es lo que de momento les sobra a los merengues para pensar y evaluar la mejor opción de cara a la segunda mitad de la temporada.

Archivado en: