El Real Madrid no se opuso a fichar a Ibrahima Konaté este verano, pero el Liverpool se negó a abrir la puerta a las negociaciones. Fue el club inglés el que imposibilitó la llegada del central francés al equipo merengue de cara a esta temporada que acaba de comenzar.
El galo es el elegido por el club blanco para reforzar el centro de la zaga tras la llegada de Dean Huijsen, pero el fichaje se tendrá que retrasar hasta 2026, momento en el que el jugador termina contrato con los ‘reds’.
Ibrahima Konaté pudo ser jugador del Real Madrid este pasado verano, pero el Liverpool no quiso negociar, según Fabrizio Romano
Con la aparición de Raúl Asencio y la incorporación del ex del Bournemouth, el Madrid se ha cubierto las espaldas en una posición que ha sufrido como ninguna el drama de las lesiones.

David Alaba en una ocasión y Eder Militão en dos, han pasado por el quirófano por una rotura de ligamento cruzado anterior, mientras que el austriaco y Rüdiger lo hicieron también por una lesión de menisco.
Esto ha hecho que el club que preside Florentino Pérez, tuviese como objetivo prioritario reforzar el centro de la defensa. A su vez, Asencio, tuvo un Mundial de Clubes para olvidar, con tres errores muy graves que le costaron muy caro a su equipo.
Militão, Huijsen y Konaté son los centrales que quiere el Real Madrid para los próximos años
En el primer partido, hizo un penalti muy evitable ante el Al Hilal, que le costó el empate a los blancos. En el segundo, fue expulsado en el minuto 7, por hacer una falta a Salomón Rondón, delantero del Pachuca, cuando se plantaba sólo ante Courtois, mientras que en las semifinales de la competición, regaló el primer gol al París Saint-Germain, con un fallo estrepitoso en el área merengue. Su reputación salió muy tocada de la cita mundialista y a día de hoy es el cuarto central de la plantilla.
No ha disputado ni un sólo minuto en las tres primeras jornadas de liga, aunque seguramente entré en la rotación a partir del momento en que el Real Madrid empiece a disputar un partido cada tres días y el ritmo se haga insoportable, para los habituales titulares.
Militão, Huijsen y Konaté, serían los centrales de referencia del equipo blanco en los próximos años, si el francés acaba llegando dentro de diez meses.