Ante el Real Oviedo, Rodrygo Goes fue una de las mayores novedades de Xabi Alonso en su once inicial. El extremo brasileño partió por delante de Vinícius, que no apareció en el terreno de juego hasta llegada la segunda mitad. El tolosarra, ante los rumores sobre la salida de su fubtolista, decidió darle bastantes minutos en una noche en la que no anotó, pero en la que sí dejó buenas sensaciones.
"Ha hecho un buen partido. En la primera parte, en ese lado, se asoció bien con Carreras; Mbappé a veces caía y Güler también. Ha tenido situaciones de uno contra uno y algún disparo. El Oviedo estaba bastante bajo y costaba encontrar huecos, pero sí me ha gustado. Después de la semana pasada necesitábamos a todos, y Rodrygo es uno más", declaró Xabi Alonso ante los medios una vez finalizó el partido.

El técnico español confirmó que, salvo sorpresa, Rodrygo Goes ya no será un jugador de banda derecha. El extremo sí que aparecerá por la izquierda y se disputará la titularidad con Vinícius a partir de ahora. No obstante, lo que sí está claro es que se quedará en el Real Madrid un año más.
RODRYGO SE QUEDA EN EL REAL MADRID
Con el mercado de fichajes de verano a punto de cerrar -el próximo 1 de septiembre a las 23:59-, el futuro de Rodrygo parece que se va definiendo cada vez más. Según apuntaron desde el diario AS, el Real Madrid habría decidido no vender al brasileño. Por su parte, el jugador está muy contento en el club, quiere pelear por un puesto y cree que tiene opciones de ser titular a medio/largo plazo.
Como ya avanzó 'Defensa Central' hace unos días, lo más probable es que Rodrygo Goes continúe de blanco una temporada más, pero la semana se presenta larga e intensa. En el Real Madrid ya han dejado claro a clubes como el Manchester City de Pep Guardiola que no regalarán al jugador. El técnico catalán quería tener al extremo entre sus filas, pero Savinho sigue en el equipo y el salario de ambos jugadores no es ni parecido.

Por lo tanto, y salvo sorpresa de última hora, todo apunta a que Rodrygo Goes se quedará a las órdenes de Xabi Alonso en el curso 2025/26. Habrá que ver cómo gestiona el tolosarra los minutos del brasileño y si el futbolista es capaz de aprovechar sus oportunidades. Por lo pronto, su versión ante el Real Oviedo gustó a la mayoría de madridistas.