El futuro de un futbolista, como es el caso de Rodrygo en el Real Madrid, aún permanece en la conversación de la directiva, por lo que pasará con él. Sin embargo, parece ser que la información más reciente empieza a posicionarlo en un equipo como el Manchester City, donde Pep Guardiola tiene un plan. Por lo que ha podido saber Defensa Central, reiniciarán con el intento de fichaje del futbolista de cara al mercado de invierno.
Claramente, se trata de un movimiento bastante interesante por parte del conjunto inglés, que quiere invertir con fuerza también el próximo mercado. El inicio de la temporada para los británicos también ha sido bastante desastroso y quieren enderezar su curso. Por ello, estarían dispuestos a poner a este jugador como una de sus prioridades para reforzar el ataque y darle balance al mismo.
Xabi Alonso: "Vini, Rodrygo y Mbappe pueden ser titulares juntos? Por supuesto que pueden. Lo han hecho muchas veces. Es algo que siempre considero". pic.twitter.com/7zeWvqVi2Y
— MT2 (@madrid_total2) September 12, 2025
Guardiola ya piensa en él
El entrenador catalán ha demostrado tener bastante afición por este futbolista, que en concreto ha sido su verdugo en ocasiones. Una vez más se enfrentarán en esta próxima edición de la UEFA Champions League en la fase preliminar, donde seguramente se verán las caras una vez más. Esto podría ser determinante para poder saber si al final harán un movimiento por este jugador de cara al mercado de invierno.
Lo que se especula a día de hoy es que estaban tanteando la posibilidad al ver si el jugador está dispuesto o no a salir del club blanco. La falta de confianza por parte del nuevo entrenador en su juego parece ser más que evidente. Tan solo hay que voltear a ver al Mundial de Clubes, donde disputó solamente un partido como titular y no lo volvió a hacer más.
Queda bastante claro que de cara al mercado de invierno el Real Madrid tendrá más de un movimiento por realizar a su favor. Además, podrían incluso intentar reforzar la plantilla en una excepción en ese mercado en específico. Aunque todo depende de la propuesta que realice el Manchester City por el jugador brasileño en su momento.

Todo sobre la mesa
Rodrygo tiene que aprovechar lo más que pueda el poder jugar con el equipo merengue si lo que quiere es quedarse en la institución blanca. De lo contrario, parece que ya tendría una puerta de salida preparada para el mercado invernal, donde tendrá que insistir para que se cumpla. Eso sí, tendrá que ser por una cantidad más que interesante al ser un futbolista de gran nivel.