El culebrón que lleva protagonizando el mercado del fútbol europeo desde que en verano de 2021 se viviese el primer episodio, con la negativa del París Saint-Germain de dejar marchar a Kylian Mbappé con destino al Real Madrid, va a llegar a su fin.
Carlos Carpio afirma que Mbappé ya tiene tomada la decisión sobre su futuro, pero no se sabe aún cuál es
El futbolista ya sabe a día de hoy qué va a hacer la próxima temporada, lo que no se sabe públicamente es cuál ha sido su decisión, si renovar con el club parisino o fichar por el club merengue, como es el sueño de Florentino Pérez. Esto lo ha revelado en el día de hoy, el jefazo de Marca, Carlos Carpio.
En caso de optar por esta segunda opción, el francés es posible que no lo haga público hasta finalizar la temporada, puesto que cinco meses allí con los aficionados parisinos sabiendo que se va a marchar el 30 de junio, se podrían convertir en una auténtica pesadilla para el delantero.
Si Mbappé toma la decisión de renovar, se sabrá muy pronto, sería una tranquilidad para su club
En cambio si opta por renovar, puede hacerlo oficial en cualquier momento, porque no supondría además, mucha tranquilidad para su equipo, saber que su máxima estrella va a continuar allí más tiempo del que se preveía en un principio.
El galo está ante una dicotomía que puede afectar a su carrera deportiva seriamente. Cada vez son más las voces que afirman que está perdiendo el tiempo en su actual equipo, y que podría tener varias Champions y varios Balones de Oro, en caso de que hubiese jugado en un equipo como el Real Madrid.
Porque le permitiría luchar cada temporada por ganar la máxima competición europea, y que como se demostró con Cristiano Ronaldo o Luka Modric, es el club perfecto para lograr el máximo galardón individual del fútbol del viejo continente.
Como la decisión está tomada, solo hay que esperar a que Mbappé decida cuándo será el momento de hacerla pública.