Endrick es el jugador que menos minutos está jugando en este inicio de curso. Por eso mismo, cambió de opinión y está abierto a marcharse cedido a un equipo en el que le den más oportunidades. Su objetivo es quedarse y estar mucho tiempo en el mejor equipo del mundo, pero necesita jugar para mejorar y seguir creciendo. Si no cambia, es normal que busque su futuro en otro club. En el Madrid le entienden y por eso estarían molestos con Xabi.
"En la directiva del Real Madrid no entienden la gestión que está haciendo Xabi Alonso con Endrick en este inicio de temporada. Es algo que ya no se comprendía antes del partido contra el Manchester City, pero menos después. No entienden que el futbolista brasileño no tenga más protagonismo con la capacidad que tiene para generar ocasiones de gol y anotar", asegura Iván Martín, periodista de Okdiario.
🚨 El REAL MADRID está muy enfadado por la gestión de los minutos de Endrick, y tras ver el partido contra el Manchester City, consideran que merece muchas más oportunidades por delante de otros jugadores.
— (fan) REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) December 12, 2025
{ @okdiario } pic.twitter.com/Mic2S6VZnN
Es incomprensible
El otro día estuvo muy cerca de marcar gol contra el Manchester City tras un buen centro de Carreras que remató con fuerza y mandó el esférico al larguero. Fue la ocasión más clara de la segunda mitad, y fue algo que cogió por sorpresa al equipo inglés. Al Madrid le hubiese gustado disfrutarle más durante todos los partidos que se han disputado en las últimas semanas.
Cuando Xabi Alonso ha intentado explicar su falta de minutos, se ha referido a la competencia que hay en la plantilla. No hay que olvidar que en su posición está Kylian Mbappé, el máximo goleador del equipo. Pero el técnico también ha colocado a Gonzalo por encima de Endrick. Con su actuación en el Mundial, el español se ganó al entrenador, y desde ahí Endrick está en un tercer plano.

Tiene futuro
De momento, Endrick tiene mucho futuro en el Real Madrid. En el club blanco confían en él para los próximos años y tienen la confianza de que Xabi o el próximo entrenador termine confiando en él. Están muy cerca de él y su entorno para intentar que mantenga la calma y la paciencia y no pida su traspaso. Le ven como uno de los mejores delanteros del mundo en los próximos años.