Ibrahima Konaté fue uno de los nombres propios del Liverpool-Real Madrid. El francés cuajó un partido enorme en Anfield, mandando en defensa y desquiciando a Mbappé durante gran parte del encuentro. Pero lo más comentado llegó después.
En zona mixta, Edu Aguirre, periodista de El Chiringuito, se acercó al central para lanzarle una pregunta directa: "¿Te gustaría jugar en el Real Madrid la próxima temporada?"
Konaté no dijo nada… pero su sonrisa lo dijo todo. Una carcajada espontánea, mezcla de sorpresa y complicidad, que bastó para encender las redes. Muchos lo interpretaron como un guiño claro al club blanco.
😃 ESA SONRISA, KONATÉ, ESA SONRISA...
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) November 5, 2025
👀 Ojo a la reacción del central del Liverpool al ser preguntado por @EduAguirre7 sobre el Real Madrid... pic.twitter.com/xeg6SR5Bx0
Un deseo de Florentino
No es nuevo. En el Real Madrid llevan tiempo siguiendo a Ibrahima Konaté, de 25 años. El francés gusta por su potencia, su salida de balón y su madurez competitiva. Ya en la dirección deportiva se hablaba de él como una opción a medio plazo, y su contrato que acaba en junio lo convierte en una oportunidad de oro.
Florentino Pérez lo tiene en la lista, y en el club saben que el jugador ha rechazado varias renovaciones del Liverpool. Su idea, según apuntan desde Inglaterra, es abrirse a nuevos retos. Y el Madrid siempre aparece en sus pensamientos.
Exhibición ante los ojos de todos
Su partido ante el conjunto blanco no pasó desapercibido. Firme, rápido y siempre bien posicionado. Ganó la mayoría de los duelos aéreos y anuló las internadas de Mbappé. “Un muro”, decían los comentaristas británicos.

Para muchos, fue su mejor actuación de la temporada. Y en el palco blanco tomaron nota. Algunos dirigentes del Madrid consideran que podría ser el complemento perfecto para Huijsen y Militao, especialmente si Xabi Alonso decide rotar más la defensa.
Desde Anfield, sin embargo, no tiran la toalla. El club inglés planea hacer una última oferta de renovación antes de enero. No quieren perderle gratis, pero saben que si el Madrid se mueve, será casi imposible retenerle.
El futuro de Konaté sigue abierto. Pero su carcajada al salir de Anfield ha dejado una puerta entreabierta. Y en el Bernabéu ya saben leer ese tipo de gestos.