La sorpresa de la Champions League vino de la mano de una inesperada victoria del Arsenal. Recibiendo al Real Madrid en el Emirates Stadium, el Arsenal se impusó mediante un marcador de 3 goles a 0 contra el conjunto merengue. Un resultado que, en Kylian Mbappé, provocó la necesidad de solicitar el fichaje de un crack a Florentino Pérez.
El jugador que busca Mbappé para el Real Madrid de cara a la próxima temporada es William Saliba. Tras el encuentro Mbappé solicitó realizar un esfuerzo extra para lograr el fichaje del central que, además, es un amigo bastante cercano. Aunado a esto, el fichaje de Saliba ayudaría al Real Madrid con su necesidad de renovar la zaga.
Considerado como uno de los mejores centrales de todo el mundo, Saliba demostró durante el partido contra el Real Madrid las razones para ir a por su fichaje. Justificando mediante su rendimiento la solicitud de Mbappé, todo depende de la decisión de Florentino Pérez.
El pedido de Mbappé
Con 24 años, William Saliba lleva varias temporadas siendo un pilar para la defensa del Arsenal. Destacando por su solidez defensiva, juego aéreo y capacidad de liderazgo, Saliba es una pieza clave en los esquemas de Mikel Arteta. Esto queda demostrado en los 3.701 minutos que ha disputado a lo largo de la increíble temporada del Arsenal.
Si bien su contrato es hasta el 2027, Mbappé tiene claro que Saliba es el jugador que necesita el Real Madrid para la siguiente campaña. A pesar de la irrupción de Asencio, la zaga del Real Madrid ha demostrado su necesidad de contar con otro central joven.
El fichaje de Saliba, además de añadir un nuevo talento a la plantilla merengue, ayudaría a rejuvenecer la zaga. Una operación que, desde cualquier ángulo, sería sumamente beneficiosa para el Real Madrid en caso de que se logre llegar a concretar.
Las posibilidades de Saliba
A pesar de que el Arsenal ha declarado en bastantes ocasiones su deseo de mantener a Saliba, el futuro del francés no está asegurado. Ante el interés del Real Madrid y la experiencia de Florentino Pérez, el Arsenal sabe que no podrá competir por Saliba.