El Real Madrid ya ha activado la maquinaria para reforzar el eje de la defensa. La prioridad está clara: fichar un central dominante este verano. Y en esa lista hay un nombre que gana fuerza por encima del resto. Cristian ‘Cuti’ Romero. Capitán del Tottenham. Campeón del mundo con Argentina. Y objetivo también de Barcelona y Atlético.
En Valdebebas consideran que es el perfil ideal. Agresivo al corte. Fuerte en el duelo. Con carácter. Justo lo que busca el club para rejuvenecer y dar un salto competitivo atrás. La dirección deportiva lleva meses analizando el mercado y el argentino encaja en la hoja de ruta.
Un líder en el punto de mira
Romero tiene 27 años y contrato en vigor con los Spurs. Pero en Inglaterra se habla de un posible cambio de aires. Algunas declaraciones críticas con la directiva londinense han abierto la puerta a una salida. Y ahí es donde aparece el Madrid.

No es el único interesado. El Barcelona también rastrea el mercado en busca de un central de jerarquía. El Atlético ya intentó su fichaje el pasado verano. Pero ahora es el conjunto blanco quien parece haber dado un paso al frente.
En el club valoran su experiencia en la Premier. Su personalidad en partidos grandes. Y ese punto competitivo tan propio de los centrales argentinos. Va al límite. Pero compite como pocos.
Operación estratégica
El Madrid sabe que no será una negociación sencilla. El Tottenham no regalará a su capitán. Y el precio podría ser elevado. Aun así, en Chamartín creen que es el momento de apostar fuerte por un defensor contrastado.

La defensa necesita un referente para los próximos años. Alguien que marque territorio. Que imponga respeto. Y Romero cumple con ese molde.
Ni Barcelona. Ni Atlético. El Real Madrid quiere tomar la delantera. Y cuando el club blanco acelera en el mercado, suele ser por algo. El verano será largo. Pero el nombre del ‘Cuti’ ya está subrayado en rojo.