Hablar de William Saliba es hacerlo de uno de los mejores centrales de la actualidad y de un defensor que está llamado a dominar el fútbol en los próximos años. El zaguero del Arsenal, con 24 años de edad, es pretendido por bastantes clubes de Europa, entre los que se encuentra el Real Madrid. Sin embargo, los 'gunners', con el objetivo de que se quede durante muchos más años en el Emirates, ya están en conversaciones con él para llevar a cabo su renovación.
Durante las últimas temporadas, William Saliba ha sido indiscutible en los planes de Mikel Arteta. También con Didier Deschamps en Francia. Un jugador diferencial que, año tras año, sigue progresando y ganando experiencia.

EL ARSENAL YA PIENSA EN LA RENOVACIÓN DE SALIBA
Como ha podido saber 'Defensa Central', el Arsenal sigue en conversaciones con William Saliba y con su entorno para dejar encarrilada la ampliación de su contrato. El defensor, que se encuentra lesionado actualmente, es una pieza clave para Mikel Arteta. De hecho, el técnico español ha hecho hincapié en que se renueve al futbolista cuanto antes para así evitar sustos innecesarios.
El Arsenal le habría ofrecido hasta cinco años más de contrato a William Saliba, que también tendrá un aumento de salario. Por ahora, el central no ha emitido una respuesta, pero los 'gunners' esperan que todo sigue adelante y que no existan problemas con el francés.
EL REAL MADRID, PENDIENTE DE LA SITUACIÓN
Mientras, en el Real Madrid siguen al tanto de lo que pueda ocurrir. Tienen claro que William Saliba renovará con el Arsenal, pero todo puede pasar en el fútbol. El central francés era una prioridad para Florentino Pérez, pero su precio, que asciente a los 100 millones de euros, hacían de él un jugador inaccesible.
El Real Madrid, casi descartando a William Saliba, comenzó a fijarse en Ibrahima Konaté, compañero del galo en Francia y que termina contrato con el Liverpool en 2026. Si no renueva, los blancos irán a por su fichaje como agente libre.

No obstante, y aunque parezca complicado, con Florentino Pérez siempre existe un porcentaje de esperanza, aunque si William Saliba renueva con el Arsenal, su llegada será imposible.