El Real Madrid podría dar un giro inesperado a su planificación. La plantilla parecía cerrada, pero en el club se ha reactivado la búsqueda de un refuerzo para el centro del campo. El nombre que más gusta a Xabi Alonso es Adam Wharton, joven estrella del Crystal Palace.
Según Mail, el centrocampista inglés lleva meses en la agenda blanca. Varios ojeadores han viajado a verle en directo. Incluso se ha seguido de cerca su actuación en la final de la FA Community Shield ante el Liverpool, donde fue uno de los mejores del partido.
The vision from Adam Wharton for the assist 🤌#CommunityShield pic.twitter.com/EcfJbmZkWf
— Emirates FA Cup (@EmiratesFACup) August 10, 2025
Un perfil que encaja en el plan del club
Wharton, de solo 21 años, destaca por su control del juego, precisión en el pase y gran lectura táctica. Es un futbolista fuerte en el choque, implicado en defensa y con capacidad para iniciar la construcción desde atrás. Cualidades que encajan con lo que busca Xabi Alonso para reforzar el centro del campo.
Su adaptación a un club como el Real Madrid podría ser un reto, pero contaría con la ayuda de dos compatriotas en la plantilla. El técnico tolosarra cree que, con tiempo, podría dar el salto de calidad necesario para rendir en la élite europea.

La operación Rodrygo, clave
La opción de fichar a Wharton depende directamente de lo que ocurra con Rodrygo. Si llega una oferta importante por el brasileño, el club liberaría masa salarial y tendría recursos para lanzarse a por el inglés.
En Valdebebas saben que el mercado está inflado y fichar talento joven es una estrategia que les ha dado resultados. Sin embargo, en este caso el precio es el gran obstáculo. El Crystal Palace pagó unos 20 millones de euros al Blackburn Rovers en enero de 2024. Ahora, su valor se ha disparado y no lo dejarán salir por menos de 100 millones.
A pesar de esa cifra, en la cúpula blanca creen que podría ser la incorporación más asequible dentro de los jugadores de primer nivel disponibles. La inversión sería elevada, pero también a largo plazo, con un futbolista que podría liderar el centro del campo en el futuro.
El interés es real y la decisión final podría llegar en cuestión de días. Si Rodrygo sale, Xabi Alonso lo tiene claro: Adam Wharton es el objetivo prioritario para reforzar al Real Madrid.