Pocos han creído tanto en el Real Madrid en Arda Güler como Xabi Alonso, ya que el joven turcó pasó de jugar minutos residuales con Carlo Ancelotti a ser titular y tener las llaves del equipo con el tolosarra.
Esto algo que el propio entrenador vasco reconoció en rueda de prensa a las pocas semanas de llegar a la entidad madridista.
"Es el proceso que tiene que pasar, sabemos que hará fallos pero que habrá aciertos. Igual es un momento de invertir para que haya un progreso, que haya un desarrollo de Arda. Puede tener esa cercanía al doble pivote pero también descolgarse, lo está haciendo bien, le seguimos empujando para que se fogueé, madure, pero aceptar los errores si queremos tener un Arda importante en esa zona. Tiene muchas calidades, tiene que estar cerca del balón. Tiene un repertorio muy amplio con los pases, jugamos mejor con él, pero tiene que aprender, desarrollar su juego mejor. Las expectativas son altas pero tenemos que ayudar al jugador a crecer", expresó Xabi Alonso.
Atentos a la Premier League
Estas palabras del entrenador merengue, así como sus propias decisiones, han respaldado este cambio de Arda Güler en el equipo, lo que ha hecho que el joven otomano tenga continuidad, goles y asistencias importantes en este inicio de temporada.

Sin embargo, esto también tiene la consecuencia de que el resto de equipos en Europa le estén haciendo seguimiento al centrocampista madridista, especialmente desde la Premier League.
En las últimas horas, se ha conocido que clubes como el Arsenal Newcastle United o el Tottenham Hotspur, que habitualmente apuestan por el talento joven, estarían interesados en fichar al jugador del Real Madrid, aunque no serían los únicos, ya que el AC Milan, el Borussia Dortmund y el RB Leipzig también están atentos a la carrera del turco, pero Florentino Pérez y José Ángel Sánchez tienen claro que Arda Güler es intransferible.