Martín Zubimendi ha hablado desde la concentración de la selección española. El centrocampista de la Real Sociedad ha sido protagonista por los rumores que lo vinculan al Real Madrid y otros grandes clubes europeos.
En una entrevista concedida a Radio Nacional de España, el jugador reconoció que su futuro está abierto.
“Puede pasar de todo. Sé que será un verano largo. No sé cómo terminará. Pero ahora mismo estoy centrado en la selección”, afirmó. Zubimendi dejó claro que, por ahora, su prioridad no es decidir su próximo destino.
El nombre de Xabi Alonso y el posible guiño al Madrid
El interés del Real Madrid en reforzar su centro del campo ha llevado a Zubimendi a ser uno de los nombres más mencionados. Y más aún desde que Xabi Alonso, actual técnico del Bayer Leverkusen, suena con fuerza como futuro entrenador blanco.
Al ser preguntado por una posible llamada de Xabi, Zubimendi fue cauto. “Xabi siempre ha sido mi ídolo. Fue un privilegio tenerlo como entrenador en el filial. Pero no quiero hablar de hipótesis, menos estando con la selección. Sería una falta de respeto”, dijo.

No confirmó ni desmintió si estaría dispuesto a seguir al técnico tolosarra al Real Madrid. Pero sus palabras reflejan una admiración real, que podría pesar en caso de una oferta futura.
Desmiente rumores sobre el Arsenal y elogia a Imanol
Zubimendi también aprovechó para aclarar los rumores que lo situaban en Londres, pasando reconocimiento médico con el Arsenal. Lo hizo con un gesto sencillo: subir una foto en la playa de Sagües.
“Leí que estaba en Londres cuando en realidad estaba en la playa. Subí esa foto para mostrar la verdad. Muchas veces se dicen cosas que ni yo sabía que había hecho”, explicó.

Por último, elogió la figura de Imanol Alguacil, su entrenador en la Real Sociedad. “Llevo ocho años con él. Es muy exigente, pero me ha ayudado a crecer como jugador. El cambio que ha logrado en el club ha sido enorme. Le estaré siempre agradecido”, aseguró.
El futuro de Zubimendi sigue abierto. Por ahora, él prefiere mantener el foco en el presente. Pero el interés del Madrid está ahí. Y el nombre de Xabi Alonso no es uno cualquiera para él.