El Real Madrid ya sabe cuáles son sus rivales en la primera fase de la Champions League. Entre ellos, está un equipo de Kazajistán, el Kairat Almaty, desconocido para el gran público.
Fue fundado en 1952 con el nombre de Dynamo Almaty, para pasar dos años después a denominarse Lokomotiv Almaty. La empresa de gas KazRosGas, es el principal propietario del club desde el año 2012.
El Real Madrid tendrá que visitar Kazajistán para enfrentarse al Kairat Almaty, en lo que supone el viaje más largo en la historia de la Champions
El Estadio Central de Almaty, en el que juega, ha sido la sede de la selección kazaja para partidos de eliminatorias y cuenta con una capacidad de 23.804 espectadores, siendo el segundo más grande del país.

Almaty, es la ciudad más grande de Kazajistán, con una población de más de dos millones de habitantes. Se encuentra a 350 kilómetros de la frontera con China, siendo el destino más lejano de la actual Champions League. El Real Madrid no ha tenido suerte en el sorteo de ayer, además de rivales como el Liverpool o el City, tendrá que afrontar el viaje más duro posible para jugar contra el Kairat Almaty.
Durante la era de la Unión Soviética, el Kairat fue el gran referente el fútbol kazajo. Compitió en Primera División y ganó la segunda división en dos ocasiones. En Kazajistán, ha conseguido cuatro títulos de liga, 10 copas y tres supercopas.
El Kairat Almaty tuvo que eliminar entre otros al Celtic de Glasgow, para disputar esta fase de la Champions
Para llegar a disputar la primera fase de la Champions, tuvo que eliminar previamente al Olimpija Ljubliana de Eslovenia, al Kuopion Palloseura de Finlandia y al Celtic de Glasgow escocés, al que se cargó en la tanda de penaltis.
Esto demuestra que, a pesar de que no tiene un gran nombre, no será un equipo fácil y menos en su campo y tras un viaje tan largo como tendrá que realizar el Real Madrid. Seguro que los madridistas hubiesen preferido un rival más duro pero que le evitase tener que hacer este desplazamiento que le pasará factura con total seguridad.
Los blancos tendrán que enfrentarse en el Bernabéu al Manchester City, Juventus, Olympique de Marsella y Mónaco. Mentras que fuera de casa, tendrá que visitar Anfield para jugar ante el Liverpool, al Benfica, Olympiacos y el Kairat Almaty. No será nada fácil para los de Xabi Alonso con estos rivales, pero las sensaciones que está dejando el equipo son muy buenas y no se espera que pase dificultades para llegar a octavos de final.