El Real Madrid goleó esta noche 4-1 a la Real Sociedad en el estadio Santiago Bernabéu, en un duelo en el que los merengues exhibieron un gran potencial futbolístico y goleador, lo que permite a los blancos hacerse con el liderato de LaLiga EA Sports.
Ante este trabajo de sus jugadores, Álvaro Arbeloa aseguró que fue un "gran partido, teniendo en cuenta el rival y su racha. Sin perder con Mattarazo... Hemos hecho una gran semana de entrenamientos, nos preparamos muy bien y se ha reflejado en el campo".
Arbeloa apuesta por un cambio de sistema
Sin embargo, una de las cosas que más llamó la atención con este triunfo madridista fue la apuesta por un 1-4-4-2, sistema que ya utilizó el pasado fin de semana contra el Valencia en Mestalla y sobre el que fue cuestionado nada más acabar el duelo liguero con la Real Sociedad.
🤳 ¡@FedeeValverde al habla! pic.twitter.com/XRs2QF6Qlc
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 14, 2026
"A partir de ahora será habitual. Defensivamente es una estructura que te cierra el pasillo de medios, por donde hay más jugadores, y te permite estar más compacto. Con el tipo de jugadores que tenemos, si queremos salir al contragolpe también nos permite hacerlo. Tenemos mucho margen de mejora. Muy contento, porque más allá de los sistemas, la clave es el esfuerzo, la mentalidad y el trabajo en equipo y lo estamos haciendo", explicó el salmantino.