Un arquitecto fulmina el plan del Barça para el Spotify Camp Nou: "Laporta sabe..."

El presidente Joan Laporta ha quedado retratado con el nuevo Camp Nou

12 de Octubre de 2025 a las 1:45
Un arquitecto fulmina el plan del Barça para el Spotify Camp Nou: "Laporta sabe..."
Un arquitecto fulmina el plan del Barça para el Spotify Camp Nou: "Laporta sabe..."

Joan Laporta miente más que habla, algo que sabe todo el mundo, pero ahora el Ignacio Morente le ha dejado en el disparadero.

Este arquitecto ha concedido una entrevista a OKDIARIO y ha desmontando una a una las mentiras del presidente culé.

"Decir que el Barcelona podía jugar en el Camp Nou en noviembre de 2024 estaba fuera de lugar. Porque ellos mismos sabían que el estadio no estaba para jugar", expresó Ignacio Morente.

Camp Nou
Camp Nou

Sin embargo, estas palabras no fueron las únicas ya que el arquitecto fue a más y aseguró que "estoy seguro y entiendo que la gente que trabaja dentro del Barcelona no es tonta e incluso te diría que el propio Laporta sabe de sobra internamente que el campo no está para jugar. Esto lo sabe todo el mundo. No hay que ser muy inteligente para saberlo. Nos falta sentido crítico en esta sociedad. No podemos creernos exclusivamente lo que nos dice aquel al que queremos escuchar".

Ni presente ni futuro

Además, Ignacio Morente hizo el peor de los vaticinios, ya que considera que este Camp Nou quedará inservible en breve.

"El Camp Nou quedará obsoleto porque hay aspectos urbanísticos que no han sabido resolver de la mejor manera. Lo han intentado. Da la sensación de que el Camp Nou se va a abrir muchísimo a la ciudad y al barrio, pero se han quedado a medias. Se quedará obsoleto porque no resuelve los grandes paradigmas que tiene hoy en día el urbanismo de zonas metropolitanas como es la de Barcelona", explicó el citado arquitecto antes de asegurar que es mucho el trabajo que tiene por delante la obra culé.

 

"El campo no está ni al 50% ahora mismo. En el interior, las imágenes que salen es que el terreno de juego está acabado. La primera gradería también. El parking también. Las zonas interiores y los vestuarios están de aquella manera. Pero luego, la segunda y tercera gradería no están acabadas. La fachada tampoco. ¿Te atreverías a firmar un documento y decir que el campo está en condiciones para que entren 25.000 personas y la seguridad estuviese garantizada? Puede ser que no pase nada o sí", finalizó Morente.