El Real Madrid ganó el pasado domingo al Getafe (2-0) y se ha reenganchado en la pelea por la Liga, al haber trasladado toda la presión al Barça. La distancia de los culés ya es de un único punto después de que los de Hansi Flick no hayan sido capaces de ganar ninguno de los tres últimos partidos en el campeonato doméstico.
El encuentro del Madrid contra los azulones sirvió para que Kylian Mbappé reconectara y dejara atrás las sensaciones del partido del miércoles pasado contra el Liverpool. El delantero venía de fallar un penalti en Anfield.
José María Gutiérrez, más conocido como Guti, ha criticado la actitud del galo en Merseyside, comparando su llegada al Madrid con la de Cristiano Ronaldo, con quien el ‘14’ compartió la primera temporada del portugués en Chamartín.

“Al final, él tiene que romper esa inseguridad y se rompe con este tipo de detalles. Si fallo un penalti, lo cojo y lo vuelvo a tirar”, decía Guti sobre el penalti que le señalaron al Madrid frente al Getafe y del que no supo saber nada Mbappé. En su lugar, lo tiró Jude Bellingham.
“Si tiras el penalti contra el Getafe y lo fallas, no pasa nada. Cuando no esté Vinicius, como ahora mismo, que es con intercambia los penaltis, que los tire él”, proseguía el de Torrejón de Ardoz.
“A Mbappé no se le señala por haber fallado un penalti en Liverpool, se le señala porque esperábamos más de él”, denunciaba Guti, que afirmaba que, en cuanto llegó Cristiano, él no tenía dudas de que iba a triunfar: “Él quería hacer todo: tirar una falta, un penalti… Sabía que todas las oportunidades que podría tener él se las iba a coger. Ponía el listón muy alto”.
El caso Benzema
Guti, que reconocía ante Josep Pedrerol que había “conectado” más con Karim Benzema que con el propio Cristiano o Zinedine Zidane, también argumentó que el potencial del primero dejó en un segundo plano al galo.
🌟🇵🇹 "Cuando LLEGÓ CRISTIANO, yo ya sabía que se IBA A COMER EL MUNDO".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) December 3, 2024
🫂🇫🇷 "Benzema es con el que más conectaba".
🔙 @GUTY14HAZ cuenta cómo vivió los inicios de CR7 y Karim en el Real Madrid. pic.twitter.com/5Td2DhvpMB
“El carácter de Benzema no le daba para competir con Cristiano”, argumentaba Guti, que señaló los grandes problemas que tuvo ex el del Olympique de Lyon al llegar al Madrid, como el de ser tan joven (tenía 21 años) y no hablar bien español.