Cuando todo parecía indicar que Dani Ceballos acabaría jugando en el Olympique de Marsella esta temporada, todo se fue al traste en el último momento.
El andaluz decidió continuar de blanco, pero con una condición, poder salir en enero en caso de que no tenga minutos en los próximos meses. De hecho, la Juventus de Turín, ha mostrado interés en el madridista.
Dani Ceballos podría irse del Real Madrid en enero, en caso de que no tenga minutos en los próximos meses
Tal y como confesó Dani Carvajal en la concentración de la selección española, Xabi Alonso fue clave para que el utrerano decidiese quedarse en el Real Madrid, dado que el técnico tolosarra le dijo que iba a jugar más en el futuro, cuando el equipo blanco tenga que disputar partidos cada tres días.

El andaluz demostró ante el Mallorca, en el último encuentro liguero que disputaron los merengues, que puede ser muy útil en ciertos contextos. Con un marcador apretado y el equipo haciéndose largo y perdiendo el equilibrio y el balón, la salida al campo del ex del Betis, fue clave para que el equipo merengue no pasase apuros en los últimos 20 minutos del encuentro.
Es un jugador especialmente bueno para conservar el balón, ya que rara vez lo pierde, lo que le da pausa al Madrid en los momentos de más agobio. En un centro del campo en el que están Tchouamèni, Camavinga, Bellingham, Valverde y Arda Güler, es muy difícil encontrar el hueco para poder disputar minutos.
La dura competencia que existe en el centro del campo del Real Madrid, hace difícil que Ceballos tenga minutos
La competencia es feroz, incluso en este momento en el que el inglés y Camavinga llevan tiempo lesionados. Pero Xabi Alonso sabe, que en una temporada tan larga, con dos partidos por semana, va a necesitar mucho fondo de armario y Ceballos, va a ser muy importante para dar descanso a los hombres clave del conjunto blanco, de cara a los meses en que se disputen los títulos.
El Real Madrid quiere volver a mandar en España y en Europa, pero para eso los jugadores que apuntan a ser titulares habituales, no pueden llegar fundidos al último tramo de la temporada.
Los futbolistas que tienen menos minutos, como Ceballos, van a ser vitales en partidos ante rivales inferiores, para dar aire a los Bellingham, Tchouamèni o Valverde, que van a disputar la mayoría de los minutos de aquí a junio. Todos son importantes para Xabi Alonso.