El pasado martes se hizo oficial la salida de Endrick en calidad de cedido hacia el Olympique de Lyon. El delantero brasileño jugará en la Ligue 1 los próximos meses, donde gozará de muchos minutos y buscará ser protagonista y lograr grandes números con el equipo francés.
Su salida deja un espacio libre en la delantera y, ante ese panorama, el Real Madrid podría incorporar a un jugador para esa demarcación. De hecho, un delantero de mucho prestigio de la liga inglesa ya ha sido ofrecido al Real Madrid. Florentino y Xabi Alonso no han dudado a la hora de responder a la oferta.

Acuerdo por la operación
El delantero que ha sido ofrecido al Real Madrid es Gabriel Jesus. El brasileño apenas está contando con oportunidades en el Arsenal, y los gunners le buscan una salida en busca de los minutos que no está disputando a las órdenes de Mikel Arteta.
Ante tal ofrecimiento, la respuesta de Xabi Alonso y de la directiva del Real Madrid ha sido muy clara: no rotundo. Pese a que Gabriel Jesus ha sido uno de los delanteros más potentes del fútbol europeo en los últimos años, ahora mismo está muy lejos de su forma y en el Real Madrid no quieren a un jugador con ese perfil.

Plan establecido
El Real Madrid piensa en Gonzalo como reemplazo de Mbappé para los partidos en los que el francés no esté de la partida. Además, Xabi Alonso tiene siempre un ojo puesto en la cantera, por lo que no se descartaría dar la oportunidad a más chavales que militen actualmente en el Real Madrid Castilla.
Por lo tanto, el Real Madrid no tiene necesidad alguna de acudir al mercado de fichajes para tratar de suplir la ausencia de Endrick con otro fichaje.