Van de Ven, centrocampista del Tottenham, está en la órbita del Real Madrid. Según aseguran en Inglaterra, el conjunto blanco habría puesto el foco en el neerlandés y los Spurs lo vendería por 70 millones de euros.
Xabi Alonso ya pidió reforzar la zona medular en el último mercado veraniego de fichajes. El míster donostiarra quería a Martín Zubimendi, pero el club no vio necesario pagar los 66 'kilos' que pedía la Real Sociedad por él. Finalmente, fue al Arsenal.
Por este motivo, el nombre de Van de Ven puede ser bien recibido por parte del técnico de Tolosa y su cuerpo técnico. Bien es cierto que en Valdebebas no lo ven como una prioridad, pero todo hace indicar que llegará alguna que otra incorporación para el centro del campo.
🚨 Real Madrid are interested in signing Tottenham centre-back Micky van de Ven.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) September 10, 2025
Spurs would only consider selling for about £70M.
(Source: Fichajes) pic.twitter.com/PjY6OzpCh3
Juni Calafat, jefe de ojeadores y una de las personas que goza de la confianza de Florentino Pérez, está haciendo un seguimiento a varios centrocampistas. Además, es muy posible que Dani Ceballos termine saliendo, incluso en el mes de enero.
Van de Ven no es el único candidato a recalar en el Bernabéu. También están presentes jugadores como Adam Wharton, que juega en el Crystal Palace y es una de las grandes joyas de la Premier League. En las oficinas de Valdebebas sigue el movimiento con vistas a medio y largo plazo.
La alternativa está en la cantera
Tampoco hay que olvidar que Thiago Pitarch es una de las grandes joyas de la cantera madridista. Voces autorizadas de la institución hablan maravillas de él, pero estiman que lo mejor es ir poco a poco y mantener la cautela con él. Eso sí, ya ha debutado con el primer equipo. Lo hizo en el amistoso frente al WSG Tirol.

Xabi Alonso lo tiene muy en cuenta y es bastante posible que se le vea muy a menudo durante la campaña. Es un futbolista que está maravillando a todos en la Ciudad Deportiva y aseguran que se entrena con una intensidad espectacular.
Él, por su parte, quiere mantener los pies en la tierra y seguir aprendiendo de los mejores. Está convencido de que su oportunidad en partido oficial puede llegar tarde o temprano y luchará al máximo por estar lo más preparado posible.